Tribunal federal complica a independiente
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Tribunal federal complica a independiente

TIJUANA BC - jueves 28 de abril de 2016 - AFN.
1079

TIJUANA BC 28 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El Tribunal Electoral de la Federación dictaminó la tarde de hoy que en un periodo de 48 horas, el Consejo Distrital de Tijuana complemente o justifique las bases por las cuales determinó retirarle el registro a Héctor Guillermo Gutiérrez Bertram, como aspirante a la diputación federal del X Distrito, a quien le negó la participación en esta contienda.

Al candidato independiente se le negó su participación cuando le cancelaron cientos de firmas de simpatizantes, lo cual le redujo el monto requerido, también se le solicitó presentar una cuenta bancaria, que sería empleada para demostrar los ingresos y egresos para su campaña.

Gutiérrez Bertram reclamó le aclararan las bases por las cuales el Consejo Distrital asumió el retiro, y no convencido de la respuesta, envió su reclamo al Tribunal Electoral de la Federación, mismo que dictaminó un sólido sustento en el proceso presentado por el aspirante.

El comerciante Gutiérrez Bertram afirmó en diversas ocasiones el laberinto de obstáculos exigidos e impuestos a los candidatos independientes para disuadirlos de su participación. Ahora, con este nuevo dictamen se le reducirá dos días hábiles a la campaña, lo cual lo aleja cada vez más de la posibilidad de contender.

http://www.afntijuana.info/politica/51635_se_registra_gutierrez_va_independiente_por_distrito_10

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano