Recula PAN contra Eligio Valencia
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Recula PAN contra Eligio Valencia

Lindero Norte - jueves 28 de abril de 2016 - Mexicali BC.
1687

MEXICALI BC 28 ABRIL 2016 (LINDERO NORTE).- Lo magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial de Baja California resolvió dejar sin efecto la apelación promovida por el Partido Acción Nacional contra la planilla de munícipes de Tijuana del Partido Revolucionario Institucional por la residencia del número uno de la lista de regidores, Eligio Valencia López.

El representante panista consideró que era irregular la postulación de Valencia López ya que no cumplía con los 10 años de residencia en Tijuana que se requiere para ser edil, pues apenas en 2014 había sido regidor en Playas de Rosarito y demostró la misma residencia en ese municipio.

Este asunto lo denunció el representante del Movimiento de Regeneración Nacional en el Instituto Estatal Electoral al advertir lo que consideró la falta de probidad del registro solicitado e, incluso, señaló que se trataba de un documento falso.

El Consejo Electoral sostuvo que contaba con un documento oficial emitido por una autoridad -en este caso el ayuntamiento de Tijuana- con el que demostraba el tiempo de residencia del aspirante.

El Tribunal señaló que “resulta innecesario entrar a discutir los agravios de fondo de la apelación” ya que el recurrente -PAN- se desistió del recurso el 19 de abril y ratificó su postura el 22 del mismo mes.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano