Abatir de raíz inseguridad, meta de Corona
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Abatir de raíz inseguridad, meta de Corona

TIJUANA BC - miércoles 27 de abril de 2016 - AFN.
987

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- “La seguridad pública es mi mayor reto para la siguiente legislatura; desde el congreso propondré reformas para abatir de raíz este problema que afecta tanto al pobre como al rico, al indigente, y que debe establecerse como una prioridad de Estado, y no sólo en la siguiente legislatura, sino que ya se establezca como la prioridad de cada gobierno”, refirió Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, candidato a diputado de la coalición PRI-PT-PVEM-PANAL en el distrito 9.

Corona Bolaños Cacho dijo lo anterior ante residentes de colonias de esta demarcación territorial, luego de que precisamente ha sido una de las demandas más escuchadas en sus recorridos de campaña.

"El mayor problema que adolece a nuestro estado es la inseguridad, es un problema  recurrente y creciente; la inseguridad afecta a todos, desde comerciantes y personas que transitan por las calles, que son blanco de asaltos a mano armada, extorsiones, robos en casa habitación, también los delitos de alto impacto como el narcotráfico y ejecuciones; todos estos delitos aterrorizan a la población”, dijo.

"Todos estos problemas de inseguridad hacen que los habitantes de Baja California se sientan inseguros hasta en sus propios hogares, y en cada periodo de elección sueñan con que el próximo sí les cumpla las propuestas y promesas que proponen”, admitió.

Corona aseguró que, de su parte, se propone abatir esos actos delictivos, y que resurja la esperanza que la gente deposita en su persona.

"Propongo una realidad social ajena a las prácticas de la corrupción, la impunidad y el desvío del ejercicio público (..); desde el congreso lucharé por establecer políticas públicas innovadoras, que logren una procuración de justicia más eficiente que abata la impunidad, la corrupción y el desvío del servicio público”, enfatizó.

Como propuesta, dijo, proyecta promover en el Congreso del Estado una profunda reforma integral del sistema de seguridad, procuración e impartición de justicia y el sistema carcelario, que garantice la justicia, la prevención del delito y la readaptación social.

También dijo que pugnará por fortalecer la participación ciudadana mediante la creación de comités de vecinos, para establecer programas y proyectos de prevención de delito en las colonias, para lograr una comunidad segura.

También expuso que i'cluirá proyectos culturales, deportivos y de desarrollo artístico comunitarios para que niños y jóvenes tengan un lugar de esparcimiento y distracción; que reforzará programas contra las adicciones, con especial énfasis en los centros escolares, extendiéndolos a los centros laborales para lograr un mayor alcance al núcleo familiar; y programas de socialización de las corporaciones policiacas con los planteles escolares, a efecto de que los agentes de seguridad pública sean vistos como orientadores y garantes del orden social.

Todo esto será en beneficio de la comunidad y más que nada en el distrito al que pertenece; “no les fallaré a los niños y jóvenes; por ellos estoy aquí”, concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano