Trato de adictos, clave para recuperar tranquilidad social
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Trato de adictos, clave para recuperar tranquilidad social

TIJUANA BC - miércoles 27 de abril de 2016 - AFN.
2779

*.- Eso y empoderar a la mujer, dos prioridades de Antonio Martínez Luna
*.- Es candidato del PBC a diputado local por el noveno distrito

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Terminar con la criminalización de los adictos y tratarlos como enfermos, sería la mejor forma de reducir los índices delictivos asociados al consumo de drogas, pero además permitir rescatarlos como seres humanos, y con ellos se rescataría a sus familias y recuperaría la tranquilidad en las colonias, afirmó hoy el ex procurador Antonio Martínez Luna, candidato del Partido de Baja California a diputado local por el noveno distrito.

Entrevistado en Agencia Fronteriza de Noticias, Martínez Luna hizo un recorrido por su trayectoria al frente de la aduana tijuanense y posteriormente su involucramiento con los temas de seguridad publica en representación de la industria maquiladora, lo que le llevoo a ser invitado para despachar como procurador de justicia de Baja California, durante la administración del gobernador Eugenio Elorduy Walther.

“Era un hombre intenso, exigente, controlador, a veces se pasaba”, dijo Martínez Luna, quien reconoció haber aprendido mucho bajo su guía.

Cuestionado en su momento como servidor público, y señalado como cómplice de protector de bandas del narco, Martínez Luna dijo vivir con la conciencia tranquila, pues finalmente todos resultaron ser señalamientos falsos. La prueba de ello es que jamás fue objeto de una investigación o sujeción a proceso.

Luego de haber sido Secretario Particular de dos procuradores, y finalmente titular de la dependencia, Antonio Martínez está convencido de que es posible reducir los índices delictivos del orden común que más golpean a la población, pero además lograr un efecto multiplicador que mejore la calidad de vida de las comunidades tijuanenses.

La solución es considerar a los drogadictos como enfermos y darles el trato correspondiente. “Con eso logras varios temas: ayudas a recuperar su dignidad de ser humano, recuperas la tranquilidad de sus familias, automáticamente rescatas la tranquilidad de la colonia y reduces el índice delictivo, sin balazos, sin patrullas, sin helicópteros ni nada. Así atacas lo que más genera esa complicación que también es la percepción, quitas ese 60% del problema de inseguridad y los policías se dedican al 40% restante”.

Como legislador le interesaría impulsar el “empoderamiento” de la mujer porque “yo creo que la mujer es el pilar de la familia, entonces si atendemos y cuidamos y reconocemos el trabajo de las mujeres en la empresa y la casa, van a tener mayor avance”.

Como diputado desea promover el apoyo a los adultos mayores mediante actos legislativos, pero también mediante la gestoría, para respaldar, por ejemplo, a quienes después de haber trabajado toda una vida, hoy sobreviven en asilos, en condiciones muy limitadas, sobre todo cuando desde el gobierno no se considera ni valora adecuadamente su realidad económica.

Una forma de apoyar a madres de familia como a adultos mayores en asilos, es promoviendo microempresas como la que pondrán en marcha en breve en un asilo de la colonia Altamira. Ahí se les apoyará a producir y vender jabón líquido que les generara ingresos.

Martínez Luna dijo haber decidido dedicarse por vez primera a la vida político electoral, y aceptar la invitación del Partido de Baja California, al confirmar que el candidato a la Presidencia Municipal por este partido, es el arquitecto Héctor Osuna Jaime, que en su opinión ha sido el mejor alcalde que ha tenido la ciudad.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano