Participa Gastón en foro de jóvenes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Participa Gastón en foro de jóvenes

TIJUANA BC - miércoles 27 de abril de 2016 - AFN.
1116

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- Gastón Luken Garza, candidato independiente a la presidencia municipal de Tijuana, recordó durante su participación en el foro político realizado en la Universidad Iberoamericana, el movimiento 132 que nació en el plantel Ciudad de México de esa institución durante las elecciones presidenciales de 2012.

Durante el foro en el que participaron cinco de los candidatos a la alcaldía, organizado por estudiantes de Derecho de dicha universidad, Luken Garza expresó: "Aquí en la Ibero lo que más se respira es lo que da aliento a la causa independiente,  que es la libertad y no estar sumisos a las corruptelas y compromisos que caracterizan a los partidos políticos.  Aquí nació el histórico movimiento 132, cuando acorralaron a la corrupción en un baño, lástima que se les salió”.

El foro estuvo dividido en cinco bloques en los que los jóvenes cuestionaron a los candidatos sobre temas como la inserción en el campo laboral, el servicio de transporte Uber, matrimonios del mismo sexo, el aborto, la prevención de la violencia y la profesionalización de los agentes policíacos.

Al opinar sobre las acciones que impulsaría para la inserción de los jóvenes en el campo laboral, Luken Garza dijo que lo que el gobierno municipal puede hacer es generar las condiciones a través de un buen gobierno que signifiquen una mejor calidad de vida que signifiquen paz, convivencia, buena infraestructura y todas las condiciones que permitan que las empresas vean a una ciudad competitiva y quieran venir aquí a generar empleos.

“Mientras no se haga eso no podemos espera más competitividad. Lo que sí puede hacer el municipio es generar más becas que sean reales, no sólo de mil pesos. Se debe incentivar la creación de empresas que tengan que ver con las vocaciones de Tijuana”, mencionó.

Sobre la participación de los jóvenes en puestos de gobierno, Luken Garza se manifestó a favor de darles espacios de autoridad y responsabilidad y no solamente usarlos sin darles oportunidades de crecimiento laborales.

"Apuesto a darles esos espacios de responsabilidad porque van  dar mucho respecto a los dizque expertos que tenemos ahorita y que no sirven”, añadió.

Además del candidato independiente Gastón Luken Garza los aspirantes que acudieron al primer foro organizado por estudiantes universitarios fueron Julián Leyzaola, del Partido Encuentro Social (PES); Ismael Burgueño, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Catalina Salas, de Movimiento Ciudadano; y Héctor Osuna Jaime, del Partido de Baja California (PBC).

Los candidatos coincidieron en que fue lamentable que los aspirantes del PRI y del PAN no estuvieran presentes y señalaron que eso habla del poco interés que tienen en escuchar a los jóvenes y lo que estos demandan del próximo gobierno.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano