El PES no gobernará Tijuana, será Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

El PES no gobernará Tijuana, será Leyzaola

Tijuana BC - martes 26 de abril de 2016 - AFN.
3134

*.- Lo han “invitado” a dejar la candidatura  
*.- Le gustaría tener a Xavier Peniche en su gobierno
*.- No hará compromisos con el “narco”
*.- “Creo que voy muy bien y creo que le voy a ganar a estos cabr…”

TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- "La presidencia municipal no la ganará el PES, la presidencia municipal la va a ganar Julián Leyzaola", aseguró el Teniente Coronel después de su participación en el desayuno con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) de Tijuana, el cual se celebró esta mañana.

Leyzaola, aseguró que él no llegará a la alcaldía -de resultar victorioso el próximo 5 de junio- con algún compromiso más que el social, el trabajar por la ciudad con un equipo de personas que sin importar el partido político al que pertenezcan, sexo o religión, tengan el ánimo de sacar adelante a Tijuana.

Ya ante reporteros presentes, el ex secretario de Seguridad Pública Municipal señaló que su gobierno será aún sin compromisos con el partido que lo postuló, pues aclaró que al aceptar la invitación por parte del PES una de sus condiciones fue que le permitieran mantener una administración plural, en donde se puedan incluir personas capaces.

Asimismo, comentó que por el simple hecho de cambiar de gobierno no se despedirán a las personas que durante la administración saliente ya estuvieron a cargo de un área durante tres años, pues uno de sus objetivos es “explotar ese aprendizaje”.

“Cuando llega un gobierno viene el primer año de aprendizaje, el segundo a quererse acomodar y el tercero para salir, yo creo que tenemos que aprovechar a la gente que está, darle continuidad a aquellos que tengan compromiso con la ciudad y no con un partido”, agregó el Teniente Coronel.

Posteriormente, adelantó que le gustaría invitar al actual Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Xavier Peniche Bustamante, para que forme parte de su gobierno al considerarlo un hombre de trabajo y que ha dado resultados a la ciudadanía a base de responsabilidad y profesionalismo.

Julián Leyzaola manifestó además que hasta el día de hoy no se han acercado integrantes de algún grupo criminal para apoyarlo o financiarle su campaña política, y si eso llegase a ocurrir aseguró que no lo aceptaría; “si no quiero hacer compromisos con ciudadanos porque luego te quieren cobrar la factura, menos lo voy a hacer con narcos”.

Dio a conocer también que ha recibido ya “invitaciones” por parte de los titulares de otros partidos políticos para que decline o deje la campaña y se una a ellos, algo que dijo parecerle “infantil” y mencionó que una persona en específico le ofreció ser candidato o integrante de otra cartera del gobierno a cambio de su candidatura.

El Teniente Coronel compartió con los medios de comunicación que existe un deseo personal de llegar a alcaldía con la finalidad de evidenciar a los gobiernos pasados, pues tiene la seguridad de realizar una administración distinta que públicamente compruebe que los gobiernos anteriores “son totalmente ineptos”.

En base a lo anterior aceptó que formó parte de uno de los gobiernos que menciona, -cuando Jorge Ramos fue presidente municipal de Tijuana-, sin embargo destacó que la Secretaría a su cargo fue la que mejores resultados dio en su tiempo.

Respecto a los recursos económicos para realizar su campaña, Julián Leyzaola comentó que hace quince días el órgano electoral le brindó cien mil pesos a su cuenta, sin embargo ha estado trabajando a través de las redes sociales y medios electrónicos los cuales dijo “son muy importantes y los partidos han desestimado lo que esto significa”.

“Las redes sociales son un medio para penetrar a la sociedad y no le dan la dimensión que tienen, programas como el de AFN son de mucha penetración social, ustedes ven como diez mil, quince mil gentes se meten a una noticia, han llegado a ser hasta 30 mil en una sola nota, es increíble hasta donde llega la penetración social de un medio, la red social, el Facebook”, manifestó.

Y en ese mismo sentido, reconoció que no cuenta con gran número de espectaculares o anuncios en televisión y radio como otros candidatos, sin embargo destacó que a donde quiera que va la ciudadanía lo reconoce y apoya lo cual dijo, lo hace animarse a seguir adelante.

“Sin ningún cartelón, sin spot de radio, sin comerciales de televisión ahí está la gente y se dan cuenta de  que yo quiero ser presidente, es algo satisfactorio para mí y creo que voy muy bien y creo que le voy a ganar a estos cabrones”, concluyó Julián Leyzaola.


Leyzaola y Gastélum a la cabeza: Moreno


TIJUANA BC 26 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández señaló que su candidato a la alcaldía de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez va a la cabeza con Juan Manuel Gastélum Buenrostro en una encuesta que realizaron para ver su posicionamiento entre la sociedad.

"Tenemos una encuesta que acabamos de pedir, ya salieron los resultados y estamos en un empate técnico con el PAN; pero el tope de estos ya llegó, su candidato ya no crece, ya no va convencer a nadie nuevo y el caso del PES va en crecimiento", expresó en entrevista.

Además hizo saber que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), trae dos asesores colombianos con el objetivo de emprender una campaña negra en contra de Leyzaola, pero aseguran que se basarán en mentiras y difamaciones o en casos ficticios, debido a que saben que el teniente va a la cabeza en las encuestas.

Respecto a las impugnaciones que realizaron partidos políticos para sus candidatos de  Tijuana Leyzaola Pérez y el de Ensenada, Cesar Mansilla, dijo que han dado puntual respuesta en ambos casos a la autoridad electoral, en el sentido de que cuentan con documentos probatorios por lo que creen que detrás de dichas impugnaciones existe un interés político.

Agregó que buscan desvirtuar dos candidaturas “muy fuertes”, ya que en el caso de Ensenada, Cesar Macilla tienen un empate técnico con otro candidato, mientras que en el caso de Tijuana, Leyzaola es fuerte contendiente y va en ascenso, situación que preocupa a los partidos en el poder, por lo que espera que el Tribunal Electoral de Baja California resolverá a su favor en próximos días.

En otro tema consideró que el aumento en el salario a 100 mil pesos de los consejeros de la autoridad electoral deja en entredicho su verdadero interés, “eso te dice que el interés de ir al consejo electoral no es uno social o electoral sino personal,  y cuando un grupo de consejeros llegan a un cargo por intereses personales esa seguirá siendo su conducta”.

Expresó que hace falta profundizar en como los consejeros electorales están llegando a esos puestos, y aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) decide, esto no significa que sean ajenos a las fuerzas políticas.

El PES no gobernará Tijuana, será Leyzaola
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano