Peña, "ejemplo de ignorancia": PRD
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Peña, "ejemplo de ignorancia": PRD

MÉXICO, DF - lunes 5 de diciembre de 2011 - lasillarota.com.
1423

MÉXICO, DF 5 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, calificó de “penosa” y “preocupante” la situación en la que se vio envuelto el precandidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien frente a escritores, editores, lectores, periodistas y artistas, dio cuenta de una limitada cultura.

Aseguró que este hecho “no es  más que un ejemplo personificado de lo que han hecho las políticas neoliberales impulsadas por el PRI y el PAN en las últimas décadas para convertir a los mexicanos en una población iletrada e ignorante”.

El perredista señaló que, desafortunadamente y debido al neoliberalismo, “Peña Nieto se mostró ante los mexicanos como un símil de Vicente Fox, cuya incultura muestra la poca preparación de supuestas autoridades panistas y priístas que, irónicamente, tienen como su aliada a una de las responsables de ese atraso, que es la maestra Elba Esther Gordillo Morales”.

“En este caso, el precandidato del PRI, el que quiere ser presidente de la República, ha leído menos de tres textos en su vida cuyos autores difícilmente puede distinguir”, sostuvo Zambrano Grijalva.

Además, alertó sobre el riesgo que sería para el país ser gobernado “por una persona que dice haber escrito un libro (México: la gran esperanza), cuyo contenido, para colmo, desconoce porque se lo hicieron sus asesores”.

Y preguntó: “¿Cómo pretende administrar a la República si ni siquiera lee lo que firma?”

El líder del sol azteca también señaló que no se puede permitir la simulación: “No escribir un libro y, sin embargo, firmarlo, es una verdadera falta de respeto y una burla a la inteligencia de los mexicanos”.

Aseveró que lo que nos está mostrando el precandidato del PRI, “es que es un simulador, un cascarón sin sustancia y vacío de contenido. Su incapacidad para responder de manera ágil cuando se le quita de un ambiente controlado para el cual no está preparado, revela lo que nos esperaría como país manejado por un fanfarrón”.

En ese sentido, convocó a los mexicanos a reflexionar seriamente sobre este suceso, así como a “no dar ya más espacios a gobiernos que tienen como aliados a quienes han secuestrado a la educación nacional para mantener al país sumido en la ignorancia y la sumisión”.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano