En escenario de balacera, inicia Leyzaola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

En escenario de balacera, inicia Leyzaola

En escenario de balacera, inicia Leyzaola - martes 12 de abril de 2016 - AFN.
15027

Por: Miguel Cervantes Sahagún

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- El Teniente Coronel y ex Secretario de Seguridad Pública Municipal Julián Leyzaola inició su campaña para la presidencia municipal en el lugar donde hace ocho años encabezó una persecución en contra de asaltantes de un camión de valores y en el que murió un policía municipal que era parte de los ladrones.

"Empiezo aquí porque hace seis años en este lugar inició la recuperación de Tijuana que estaba en poder de los malandrines", dijo en conferencia de prensa organizada por el Partido Encuentro Social, (PES), frente a una gasolinera de la Vía Rápida Oriente, lugar del enfrentamiento en el 2008.

"En Enero del 2008, en una acción desvergonzada porque eran  las 2 de la tarde y un grupo de malandrines quisieron asaltar un camión de valores; el resultado fue de un delincuente vestido de policía muerto y otros dos capturados, así como tres lesionados. Ahí demostré que venía a recuperar a Tijuana y se logró", dijo ante simpatizantes y sus colegas candidatos a diputados y a munícipes por PES.

El Teniente Coronel afirmó que brindar seguridad a la ciudad y mantenerla segura es simplemente una decisión de gobierno, y no actuar,  por apatía permitirla, tiene graves consecuencias como se vieron a partir del 2007.

Leyzaola consideró que uno de los puntos centrales de la campaña es precisamente el tema de seguridad, porque es vital para la sociedad; "¿Porque no hablar de seguridad?, pues cuando se carece los inversionistas simplemente no llegan y no tienen garantía de recuperación de sus capitales".

El ex funcionario municipal aseguró contar con la suficiente experiencia para encabezar el gobierno municipal porque además de contar con posgrado de administración, tiene el conocimiento en distintas áreas de gobierno.

"He estado muy de cerca de funcionarios de primer nivel y he conocido de las circunstancias en que se toman las decisiones. He aprendido de sus aciertos y desaciertos”, afirmó.

Inicia Leyzaola campaña en lugar de enfrentamiento policiaco

 

TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- En uno de los sitios donde se registró uno de los más cruentos enfrentamientos entre policías y ladrones, Julián Leyzaola Pérez iniciará esta tarde su campaña como candidato a alcalde de la ciudad de Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES).

Acompañado de los representantes de sus partidos y militantes, Leyzaola Pérez se presentará en la vía rápida Poniente, a un costado de la gasolinera que se encuentra próxima al periódico Frontera, donde se registró ese hecho violento en el que murió un individuo vestido como un policía, además de que hubo dos personas heridas y otras dos capturadas.

El 15 de enero de 2008, unos individuos intentaron cometer un asalto en el centro de la ciudad contra los operarios de un camión de valores, pero al no lograrlo salieron huyendo en varias unidades suburban y un taxi rojo y negro que arrebataron a su conductor; los individuos iban disfrazados de policías, se informó después.

Entonces estaba como Secretario de Seguridad Pública del municipio el ahora Mando Único del Estado de Morelos, Jesús Alberto Capella Ibarra y como director de policía el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez. En esta calidad, Leyzaola encabezó el operativo que dio alcance a los delincuentes y se trenzaron en un fuerte enfrentamiento, cuando uno de los vehículos donde viajaban los asaltantes se estrelló contra la parte posterior de un camión de redilas.

Ese fue uno de muchos hechos criminales que en ese entonces vivió la ciudad.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano