FCH reclama apoyo político contra el crimen organizado
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

FCH reclama apoyo político contra el crimen organizado

MÉXICO DF - lunes 5 de diciembre de 2011 - lasillarota.com.
1045

MÉXICO DF, 5 DE DICIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- “La lucha contra el crimen organizado no es una lucha ni de partido, ni de un gobierno, es una lucha de todos”, lanzó el presidente Felipe Calderón al encabezar el acto alusivo a sus cinco años de gobierno.
 
Ante secretarios de Estado, gobernadores, policías federales, marinos, trabajadores del gobierno federal y aspirantes a la candidatura presidencial, el Presidente afirmó que "la pasividad de gobiernos" permitió la expansión de los cárteles de la droga en México, y reclamó apoyo a las fuerzas políticas para ganar la pelea al crimen organizado:
 
“Para ganar, es necesario que todas las fuerzas políticas expresen, sin regateos, su repudio. No hay espacio ni para mezquindades ni cálculos políticos, estamos hablando de una amenaza nacional”, dijo.
 
Estridentes altavoces, pantallas gigantes y un deslumbrante sol dominical, fueron los elementos que acompañaron a Felipe Calderón durante su mensaje emitido desde el Campo Militar Marte, donde lamentó la falta de una visión de Estado “una en la que todas las fuerzas políticas apoyen con claridad la lucha contra la inseguridad".
 
Tras aclarar que “seguiremos defendiendo (de la criminalidad) a las familias hasta el último día de mi mandato", subrayó: “la lucha por la seguridad pública tiene que seguir adelante”.
 
“Contra lo que algunos piensan, la delincuencia no tiene un comportamiento estático, tiene un comportamiento peligrosamente expansivo (…) quienes afirman que hubiera sido mejor no meterse con los criminales, están rotundamente equivocados”, añadió.
 
Ante policías federales, soldados y marinos, quienes ocuparon los lugares de los faltantes, el Presidente se dijo preocupado por la intervención de los delincuentes en los procesos electorales.
 
"La intervención palmaria y evidente de los delincuentes en procesos electorales es un dato nuevo y es un dato preocupante, un dato al que ningún partido político puede permanecer silente u omiso, es una amenaza para todos y a la que juntos sin titubeos debemos cerrarle el paso", acusó.
 
En el acto, que no dio inicio hasta que los tres aspirantes a la candidatura Presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero, estuvieran presentes, Felipe Calderón agradeció a sus colaboradores, a quienes “con su entrega en el gobierno han servido a México”.
 
Finalmente, agradeció a su familia, a Dios, al gabinete de seguridad, y a la gente que todos los días lo “alientan a seguir adelante” y convocó a dar un “último esfuerzo”.
 
“En estos cinco años he puesto todo, y con aciertos y con errores he servido a la nación por México.
 
“Sigamos adelante, con el temple por los justos que han caído, y por eso seguiremos luchando, porque tenemos un año pendiente”, finalizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano