PRI denunciará a Poiré ante el IFE por intromisión electoral
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

PRI denunciará a Poiré ante el IFE por intromisión electoral

MÉXICO, DF - martes 29 de noviembre de 2011 - lasillarota.com.
1161

MÉXICO, DF 29 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá una queja ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral en contra del titular de la Secretaría de Gobernación, Alejando Poiré, por presuntos “delitos electorales” e “intromisión” del gobierno federal en el proceso electoral 2012, anunció el vicecoordinador de los senadores del tricolor, Fernando Castro Trenti.
 
Luego de que el funcionario participó ayer en una reunión con los aspirantes presidenciales del PAN, y en donde el secretario lanzó críticas al virtual candidato presidencial de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM-Nueva Alianza), Enrique Peña Nieto, el también representante del Poder Legislativo del Revolucionario Institucional ante el organismo electoral subrayó que desde ahora se le debe poner un “hasta aquí” al gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
 
“Es un despropósito que en pleno proceso electoral federal, que ya dio inicio, el secretario de Gobernación acuda a una reunión de trabajo, donde los propósitos específicos son enfrentar a los aspirantes a candidatos de las diversas coaliciones”, manifestó el priísta.
 
Incluso, Castro Trenti consideró que esta conducta del responsable de la política interna del país puede caer en el ámbito del “delito electoral”, ya que –apuntó—“la misión del gobierno federal es estar al margen del proceso electoral y sólo ser partícipe en auxilio de cuando así lo solicite el Consejo General del IFE”.
 
“De tal suerte que, estas expresiones y estrategias donde participa el secretario de Gobernación para generar una campaña en contra de los planteamientos realizados por el aspirante a candidato de la coalición que encabeza el PRI, Panal y el Partido Verde, es una flagrante intromisión del gobierno federal que lo lleva a desplazar a su partido político en la competencia con los electores”, sostuvo el político bajacaliforniano.
 
Además, el congresista del tricolor advirtió que incluso pueden desbocarse las pasiones en el proceso electoral si el gobierno, que es el principal responsable de hacerlo, no pone de su parte.
 
Y sobre todo, abundó, “si el secretario de Gobernación forma parte de una estrategia de política electoral en demérito de un proceso electoral transparente y equitativo, en donde el gobierno federal quede al margen”.
 
--¿Ya es una decisión tomada que van a interponer la queja?—se le preguntó a Castro Trenti.
 
--En mí caso, en la próxima sesión del Consejo General del IFE, estaré haciendo los planteamientos respectivos.
 
“Nos parece aberrante. Ya lo vivimos en el 2006, una gran crispación causada por la intervención del entonces presidente de la República, Vicente Fox. Ese es el camino que hoy está marcando esta intromisión del gobierno federal y más vale detenerlo hoy y no pagar las consecuencias de una crispación que enfrente y polarice a la sociedad”, señaló.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano