Posponen nuevamente juicio político
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Posponen nuevamente juicio político

TIJUANA, BC - miércoles 29 de junio de 2011 - AFN.
1436

*.- En espera controversia contra Síndico Procurador
*.- Aplazan caso de Yolanda Enríquez


De nueva cuenta la controversia interpuesta por regidores del Partido Acción Nacional (PAN) del ayuntamiento de Tijuana de solicitar juicio político contra la Síndico Procurador de esa ciudad fue pospuesto hasta la próxima semana.

Por tercer miércoles consecutivo en la agenda a tratar en la sesión del pleno celebrada este día en el Congreso del Estado no apareció, debido a que el caso no fue subido a la Junta de Coordinación Política durante la reunión celebrada el martes.

El diputado panista Rubén Alanís, quien además es integrante de la Comisión Jurisdiccional desmintió que en ningún momento se tenía contemplado presentar el tema en la sesión de hoy, como había adelantado hace ocho días el diputado Julio Felipe García, presidente de esta comisión.

El legislador expresó que por “cuestión de trámite” no se había subido el caso de Yolanda Enríquez de la Fuente, “había otros casos en tiempo que habían que desahogar, son improcedentes pero ya le toca el turno –a la Síndico– y no veo ningún problema, ningún obstáculo que sea presentada ya la próxima semana y la intención y el acuerdo con el PRI y el resto de los partidos es darle cause a este asunto”.

Aseguró que “no hay ningún acuerdo, hasta donde yo sé, el PAN es ajeno a eso, ahí nos vamos a ir conforme lo que dicte la ley de responsabilidades y si hay elementos y si hay alguna acción que sancionar el PAN será el primero en decir que así se haga”.

Este día los casos que se presentaron de los once que hay de juicios políticos contra ex funcionarios y que no procedieron fueron el caso del ex-gobernador Eugenio Elorduy Walther y de un ex regidor del municipio de Ensenada, ya que no había los elementos suficientes.

Un integrante del grupo de asesores de diputados reveló a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que la causa por la cual no se presentó el caso de Yolanda Enríquez se debió a que el próximo fin de semana habrá una reunión con integrantes del PRI, con el objetivo de ver a quien se apoyará rumbo a la candidatura por la gubernatura, en caso de que el elegido sea el Senador Fernando Castro Trenti, los diputados dejarán que fluya de manera normal el proceso contra la Síndico, pero en caso de que el elegido sea Jorge Hank Rhon, votarán en contra de la Síndico en el juicio político.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano