Denuncian a estatales por abuso de autoridad
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Denuncian a estatales por abuso de autoridad

TIJUANA BC - martes 1 de marzo de 2016 - AFN.
6658

TIJUANA BC 1 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Integrantes de la Unión de Transportistas de Baja California, que dirige Raúl Carrillo Espinoza, denunciaron este martes que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan contantes abusos de autoridad, “siembra” de droga, allanamiento de morada y robo en contra de diversos miembros de la agrupación.

En una reunión que sostuvieron este día con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señalaron a varios oficiales adscritos al municipio de Rosarito que realizan abusos contra ellos, entre éstos Edgar Alonso Quezada Vázquez y Roberto Cervantes Díaz.

Ambos, según se dio a conocer en la conferencia, junto con otros elementos en fechas recientes irrumpieron de manera violenta en un domicilio de Playas de Rosarito, en donde ofendieron física y verbalmente a dos mujeres menores de edad y un hombre al que le sembraron droga, quien fue exhibido ante medios de comunicación como un delincuente.

Lo anterior lo informó la señora Teresa Sánchez, quien el día del hecho reclamó a los oficiales por ingresar de esa manera a una vivienda sin una orden previa y además, también por arrebatarles los teléfonos celulares a sus hijos una vez que los agredieron e insultaron; a cambio, la mujer fue “jaloneada” y esposada por los uniformados ya identificados.

Luego, a su hijo lo subieron a una de las unidades de la PEP y le “sembraron” droga conocida como “cristal” para después presentarlo a medios de comunicación como un delincuente; el argumento de los agentes, dijo Teresa, fue que recibieron un reporte anónimo de supuesta venta de droga en el domicilio, lo cual señaló como “falso”.

Como el caso anterior, comentó Raúl Carrillo, han ocurrido muchos en Playas de Rosarito y las calificó como “chingaderas”, pues lamentó que a pesar de las denuncias y quejas que se han presentado la PEP no haga algo al respecto y permita que agentes sin capacidad “manchen” la buena labor que  el resto de los elementos de la corporación han venido realizando.

Por su parte, la abogada de la Unión de Transportistas, Sandra Esquer solicitó a los  representantes de la SSPE que ejecuten una sanción administrativa, así como la destitución y exhibición de los agentes con la finalidad de que el castigo sea ejemplo para otras corporaciones policíacas con malos elementos.

Aseveró que estas acciones de abuso de autoridad deben “parar”, pues violentan los derechos humanos de los bajacalifornianos, quienes comentó, ya temen al realizar una denuncia por actos de inseguridad que se han estado cometiendo por los propios elementos de la Policía Estatal Preventiva.

Por su parte, los representantes de la corporación policíaca estatal que asistieron a la reunión, afirmaron que “darán una respuesta pronta”, ya que el día miércoles 2 de marzo sostendrán una cita con el gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid y el titular de la SSPE Daniel de la Rosa Anaya.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano