No es obligatorio que Ramos comparezca en congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

No es obligatorio que Ramos comparezca en congreso

TIJUANA, BC - sábado 26 de noviembre de 2011 - AFN.
1021

TIJUANA, BC 26 DE NOVIEMBRE 2011(AFN).- El diputado local, Julio Felipe García Muñoz, presidente de la Comisión Instructora que atiende la solitud de juicio político contra la síndico Yolanda Enríquez de la Fuente, dijo que ella, al igual que el ex alcalde Jorge Ramos Hernández, a quien también se le seguirá un juicio político, pueden no acudir personalmente ante los legisladores estatales.

Señaló que ambos pueden presentar sus pruebas para desahogo de cargo por medio de sus abogados, pues la Ley no los obliga a ir personalmente.

En la integración de la comisión instructora dijo que los integrantes serán los mismos para ambos casos; y que en el caso de Ramos Hernández tienen un lapso de 30 días para integrar dicha comisión.

García Muñoz fue entrevistado al salir del informe de actividades del senador Fernando Castro Trenti en el auditorio Municipal de Tijuana.

"Apenas esta semana se instalará la comisión instructora de la solicitud de juicio político para Ramos, este martes será; lo de la síndico se va a empatar con los procedimientos que siguen, en su caso ya hubo desahogo de pruebas, y en lo de Ramos tenemos 30 días para instalar la comisión instructora y después tenemos otros 30 días para que se convoque a las partes para que presenten sus pruebas y alegatos", dijo.

Si alguno de los señalados quiere ir a comparecer ante los integrantes de la 20 Legislatura de Baja California, pueden hacerlo en cuanto quieran, expuso.

Afirmó que los legisladores confían en que el caso de Enríquez de la Fuente quede desahogado antes de que finalice este 2011.

"Los diputados (estatales) sólo tratamos de que se transparenten las acusaciones, no somos quienes demandamos, sino los que atendemos estas demandas, y es conforme a lo que indica la Ley", comentó.

En la comisión instructora, que será la misma para la síndico priista y para el ex alcalde panista, preside García Muñoz (PRI), el secretario es Ricardo Magaña (PAN); y como integrantes están Gregorio Carranza (Panal), David Lozano (PRI) y Marco Antonio Vizcarra Calderón (PEBC).
 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano