Pide Castro Trenti respaldo para Bustamante
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pide Castro Trenti respaldo para Bustamante

TIJUANA, BC - sábado 26 de noviembre de 2011 - AFN.
2615

TIJUANA, BC 26 DE NOVIEMBRE 2011(AFN).- En su informe de actividades al cumplir cinco años como Senador de la República, el priísta Fernando Castro Trenti pidió todo el apoyo y respaldo de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los proyectos y programas que realiza el alcalde Carlos Bustamante Anchondo.

Pidió dar la bienvenida al alcalde Bustamante, de quien refirió que "forma parte de una familia de forjadores" y que se ha preocupado por apoyar la educación y el empleo en este municipio antes de pensar en ocupar la Presidencia Municipal de Tijuana.

En su discurso, Castro Trenti agradeció el apoyo de los sectores a sus actividades legislativas y especialmente al sector femenil de su partido, y al inicio solicitó guardar un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la líder social priísta Martha Torres.

No es que sea “ni feminista ni mandilón” refirió el político, quien con esos comentarios y otros en apoyo a madres trabajadoras y madres solteras, recibió aplausos por parte de las mujeres asistentes.

Afirmó también que no le ha sido fácil superarse profesionalmente, ya que él y sus hermanos sufrieron durante muchos años por dificultades económicas, pero que han sabido aprender a levantarse e intentar no repetir sus errores.

Además de dar a conocer  futuras reformas constitucionales en puerta como senador, el priísta afirmó que también por parte del Congreso de Baja California se esperan buenas noticias en corto plazo para las familias bajacalifornianas.

Lo quieren "Pa' gober"

El auditorio municipal, sede del quinto informe, lució abarrotado con la presencia de cientos de seguidores del político, quien llegó justo a las 12:00 horas acompañado con el alcalde Bustamante Anchondo, el Secretario de Finanzas Rufo Ibarra Batista; el Secretario de Gobierno Roberto Alcides Beltrones y el diputado local Gregorio Barreto Luna; frente al templete estaban su esposa e hijos; el coordinador de gabinete del 20 Ayuntamiento, Antonio Cano Jiménez; y los diputados estatales Julio Felipe García, Gregorio Barreto y Laurencio Dado.

Entre otros políticos y funcionarios del PRI, esperaban también los dirigentes del PRI en el municipio, la diputada estatal Rosana Soto Agüero; y el líder estatal René Mendívil Acosta, además de otros reconocidos priístas de la corriente interna identificada como "castrotrentistas".

A su ingreso, en el sonido se escucharon los acorde de la mexicana canción de “Las Mañanitas”, y el maestros de ceremonias aclaró que este día es el cumpleaños del senador; en realidad, Castro Trenti nació el 11 de noviembre de 1955.

Desde su ingreso al auditorio, y aún durante el discurso, el cual interrumpió dos veces para avisar de la proyección de un video sobre su trabajo, con un intento fallido, la gente no dejó de hacer ruido con tambores y globos de plástico, además de corear su nombre y gritarle: "Gobernador".

En el acto se dieron cita miembros de los sindicatos COR, CNOP, Burócratas, grupos de ambulantes de la delegación Zona Centro, del organismo priista Generación Nueva (GEN), e incluso para el Himno Nacional participaron integrantes de un coro infantil que también entonaron una canción en honor a Castro Trenti, mientras los pequeños ondeaban banderines con las siglas del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), filial al tricolor.

Costos: "de su bolsa"

Al finalizar el evento, entrevistado antes de subir al vehículo donde ya lo esperaban su esposa e hijos, Castro Trenti dijo que los gastos generados por su informe salieron "de su bolsa", y que no fue ningún regalo ni favor del Gobierno Municipal.

El alcalde Carlos Bustamante respondió por su parte que no estaba informado de los detalles del uso del Auditorio Municipal, cuando un periodista le cuestionó si pagaron alquiler o si el inmueble fue prestado para el masivo acto; "No estoy al tanto de los detalles, deja checar", respondió el munícipe, sin detenerse.

Sobre el respaldo público demostrado a su persona y a su administración por parte de Castro Trenti, Bustamante Anchondo respondió que fue muy amable de su parte y que por ello le está agradecido.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano