"No más deudas" dice alcalde
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"No más deudas" dice alcalde

TIJUANA, BC - viernes 25 de noviembre de 2011 - AFN.
1101

TIJUANA BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Este viernes, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, aseguró que el 20 Ayuntamiento ya no pedirá créditos, más que el ya autorizado y solicitado para el año entrante, y el cual será utilizado para seguir con la obras que se tienen planeadas.

Bustamante Anchando fue entrevistado este viernes durante el arranque de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Xicoténcatl Leyva Alemán y Tecate, y sobre el tema indicó que esperan que el préstamo solicitado sea aprobado ya que “no representa ni el 4% del aumento, por debajo de la inflación”.

Asimismo, el presidente fue cuestionado en relación al reciente endeudamiento que le fue aprobado al gobierno estatal por un monto de mil 156 millones de pesos, y comentó que si el Estado solicitó un préstamo es porque requiere los recursos para realizar obras.

Sin embargo, reiteró que el municipio no solicitará algún préstamo el próximo año.

Pavimentan calles de colonia popular

En relación al arranque de obra, explicó que la finalidad de este proyecto es “mejorar la calidad de vida de los habitantes de la colonia Buenos Aires Norte”; además de cumplir con las propuestas que planteó durante su campaña.

Señaló que las construcciones forman parte del programa de obra comunitaria que lleva a cabo el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), y consiste en atender solicitudes de pavimentación de calles en las colonias populares.

“Esto es lo que estamos tratando de hacer en este primer año, que no sean obras grandes de relumbrón o que sólo se beneficien áreas concentradas en las inmediaciones de vialidades grandes”, apuntó el munícipe.

Sin embargo, en el lugar, algunos de los residentes manifestaron su inconformidad debido a que anteriormente ya habían solicitado apoyo a otras administraciones en relación a las obras de pavimentación sin recibir respuesta alguna; y señalaron que aún faltan más calles por arreglar.

Explicó que aún faltan dos años de administración en los que se continuará trabajando con este tipo de proyectos, “vamos paso a paso… tenemos recursos que ya están aprobados pero están para utilizarse en el año entrante”, enfatizó el presidente municipal.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano