PRI sin problema para elegir candidatas: CNOP
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

PRI sin problema para elegir candidatas: CNOP

TIJUANA BC - sábado 13 de febrero de 2016 - AFN.
2389

TIJUANA BC 13 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Baja California, Jesús García Castro, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá problema en seleccionar a sus candidatas mujeres por las presidencias municipales y las diputaciones estatales.

Este sábado, el dirigente asistió como invitado a la reunión del Grupo Político Tijuana, ante quienes señaló que no tienen mujeres "con carreras amplias y conocidas", pero esto no significa que no tengan militantes con capacidad, ya que las hay.

Afirmó que para los municipios de Playas de Rosarito y Tecate tienen proyectos de mujeres ya reconocidas, ya que hay diputadas y ex diputadas del tricolor, sin mencionar nombres, que aspiran por las candidaturas por dichas ciudades.

Mientras que en el caso de una tercera propuesta, que tendría que ser para el municipio de Tijuana, Ensenada o Mexicali, dijo en este último municipio se ha escuchado el nombre de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, que es un cuadro que cuenta con toda la capacidad para competir y con una amplia trayectoria dentro del partido.

Agregó que existen otras mujeres que tienen la idea de participar, sobre todo en el puerto de Ensenada, ante la resolución del Instituto Nacional Electoral de que deben ser la mitad de las candidaturas para hombres y la mitad para féminas, sin embargo la determinación el PRI todavía no se ha dado.

"No quisiera especular en ese sentido porque tanto en Ensenada, Tijuana, y Mexicali hay compañeros hombre que traen proyectos muy consolidados”, señaló García Castro.

Expuso que el hecho de que la autoridad electoral determinó que el 50% de las candidaturas se dividirán, todos los partidos políticos están en la misma condición de definir a quienes serán las elegidas para participar en las próximas elecciones.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano