Dice Gastón haber cubierto ya 95% de secciones electorales
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Dice Gastón haber cubierto ya 95% de secciones electorales

Tijuana BC - jueves 11 de febrero de 2016 - AFN.
1585

TIJUANA BC 11 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El aspirante a la alcaldía de Tijuana, Gastón Luken, afirmó que lleva cubierto el 95 por ciento de las secciones electorales que la autoridad le exige, como uno de los requisitos para obtener el registro y la categoría de candidato a la Presidencia Municipal.

Entrevistado en AFN Político y Algo Más, el aspirante a candidato a la alcaldía, calificó esto como un gran triunfo, y dijo que la respuesta de la población a la campaña de recolección de firmas de apoyo, ha sido extraordinaria.

Cada sección electoral cubre a una cantidad promedio de habitantes y según lo establecido por la autoridad electoral, el aspirante deberá reunir firmas de por lo menos una tercera parte de las secciones electorales del municipio, que entre todas sumen cuando menos el 2.5% de ciudadanos que figuren en la lista nominal, para que dicha muestra tenga valor representativo.

“Me da gusto decir que uno de los dos requisitos ya lo cumplimos. Uno es tener un número mínimo de firmas, (33 mil), y el otro, que esas firmas tienen que provenir de por lo menos 33% de las secciones de Tijuana para que sea lo más representativo posible. Tenemos firmas del 95% de las secciones, tres veces más de lo que pide la ley, producto de la respuesta  quienes quieren un cambio”.

Quienes más han respondido son los jóvenes y las mujeres, y  a lo largo de las semanas lo que ha quedado en evidencia es que entre un 15 y un 20 por ciento de los ciudadanos francamente están hartos de la política y desesperanzados, sin deseo de participar en el presente proceso electoral, y son los integrantes de esa franja del electorado, los que de plano deciden no otorgar su firma de apoyo.

“Vamos bien con las firmas, cada vez tenemos más apoyo, más firmas, la gente ha sido muy amable,  solo necesitamos un empujoncito”, dijo Gastón Luken, quien se hizo acompañar del ex dirigente empresarial Jacobo Ackerman García, compañero de fórmula como aspirante a candidato suplente.

“Siempre ha sido una de las banderas fuertes de Coparmex la participación ciudadana, estamos convencidos  de que si nosotros no participamos menos se van a componer las cosas”, señaló  Ackerman, tras hacer suya la frase de que lo ideal es tener tanta sociedad como sea posible y gobierno el estrictamente necesario.

La mejor forma de contribuir a que las cosas mejores “no es nada más quedarnos en lo cafés a platicar de lo que sucede”, apuntó el ex presidente de la Coparmex.

"La promesa es no hacer promesas": Gastón

"La única promesa es que no haremos promesas", aseguró  Gastón, quien ésta mañana sostuvo una reunión con periodistas locales con la finalidad de compartir los proyectos que impulsaría en dado caso de ganar las elecciones el próximo mes de junio. 

Al término de la reunión, Luken Garza atendió a reporteros a quienes les compartió su postura ante las decisiones gubernamentales, y se manifestó "cansado" de que se hagan promesas en campañas que no se cumplen al obtener el cargo al que se aspiró y olvidar el compromiso con la ciudadanía. 

El no hacer promesas, señaló, no significa que no trabajarán al respecto, pues lo harán pero de manera sería y comprometiéndose para cumplirlas en su totalidad una vez ganada la elección de este proceso electoral 2016. 

Gastón Luken reiteró su idea de no utilizar recursos provenientes del erario público para su campaña, pues dijo que no es justo que "millones de pesos" utilizados para beneficios de partidos no se apliquen en las reales necesidades de una ciudad. 

Y sobre la recolección de firmas afirmó que va "muy bien" y que tiene la esperanza de supera las más de 30 mil que la Ley electoral les puso como límite para poder registrarse como candidatos independientes a la alcaldía.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano