Partido Municipalista protesta con tambora ante el IEE
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Partido Municipalista protesta con tambora ante el IEE

MEXICALI BC - miércoles 10 de febrero de 2016 - Lindero Norte.
1372

* Exigen respeto a su registro como fuerza política

MEXICALI BC 10 DE FEBRERO DE 2016 (Lindero Norte).- Con música de tambora y mensajes escritos, militantes y simpatizantes del Partido Municipalista de Baja California protestaron al exterior de las instalaciones centrales del Instituto Estatal Electoral (IEE) en contra de lo que consideran un intento de cancelación del registro como instituto político local.

La tarde de este miércoles, los integrantes de este partido de reciente creación se instalaron en las oficinas electorales de la capital del Estado, para entregar los lineamientos que tienen como fuerza política y para exigir a los consejeros a que cesen “el bloqueo financiero y administrativo” que interpuso el IEE en su contra.

Liderados por su presidente estatal, Ramiro Orea Hernández, los manifestantes protestaron con música de tambora y cartulinas durante más de cinco horas, hasta que personal administrativo del IEE les recibió los documentos.

Orea Hernández dijo que las autoridades electorales locales "buscan desaparecer el partido", ya que a pesar de haber cumplido todos los lineamientos que marca la ley, el Instituto desconoce a la mesa directiva electa el 24 de enero anterior.

Comentó que han realizado seis asambleas en todo el Estado para formalizar los trabajos de los comités muncipales, pero “nos han puesto trabas para no dejarnos participar en las elecciones” y les tienen restringidas las prerrogativas por esta misma situación.

“Que ellos se ocupen de vigilar la elección y que a nosotros nos dejen hacer lo nuestro, que es buscar las mejores opciones dentro y fuera del partido para participar en las próximas elecciones”, expresó.

Las protestas en las oficinas central del IEE fueron parte de las manifestaciones que hizo el mismo grupo en las instalaciones de los distritos electorales 14 y 15, correspondientes al puerto de Ensenada.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano