"Quiero ser el candidato de todos": Jiménez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

"Quiero ser el candidato de todos": Jiménez

Tijuana BC - martes 9 de febrero de 2016 - AFN.
2634

*.- “No tengo plan B”, dice. Lo suyo, ni capricho ni obsesión
*.- Pide la oportunidad de ser evaluado y considerado

TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- El ex diputado local Carlos Jiménez, negó hoy estar obsesionado o encaprichado con la aspiración a la Presidencia Municipal de Tijuana, y afirmó que desea ser candidato de todos los priistas, independientemente de los grupos y corrientes al interior del partido, a quienes pidió la oportunidad de ser evaluado y considerado, como un aspirante serio, con experiencia y capacidad para encabezar los esfuerzos a favor de la ciudad desde la alcaldía.

“Yo no tengo plan B”, agregó en entrevista en AFN Político y Algo Más, en la que reiteró que la suya es una aspiración seria que no jugaría con el respaldo de los amigos que le apoyan, en este proceso interno donde ha venido trabajando con creatividad y entusiasmo ante la falta de dinero.

“Además debo decirlo, no traigo la chequera de algunos amigos, y tampoco el dinero de otros amigos que es dinero que está ahí cuestionado y que puede ser, revisado, yo estoy haciendo con muy pocos recursos, con más creatividad y mística. Recurso no traemos y hacemos cosas más de gestión, de compromiso, de equipo, de gente que desea participar en un buen proyecto que tiene más transparencia, más de frente”.

Nacido políticamente dentro del PRI hace 25 años, cuando ese partido perdió la gubernatura que sigue sin recuperar, lo ha colocado en la lógica del trabajo para ganar cada espacio de participación, y sigue confiado en que ese esfuerzo rendirá frutos como los que le permitieron llegar a la diputación local ganando una elección por mayoría, o llegar al Consejo de la Judicatura del Estado recientemente.

Carlos Jiménez se dijo respetuoso de los otros tres aspirantes priistas a la candidatura, y reconoce que hay en estos momentos un ambiente de polarización principalmente en torno a Rene Mendívil Acosta y David Saúl Guakil, de quien dijo, tienen méritos y capacidad dignas de aprecio.

“Son muy valiosos, diferente origen, diferente perfil, a uno lo ubican mucho con el ex senador Fernando Castro Trenti, que es su mayor fortaleza, y con su propia experiencia y trayectoria, y a Guakil también una relación con el ex alcalde Carlos Bustamante, y con su propia trayectoria y experiencia”, dijo en la entrevista.

El por su parte, lleva buena relación con todos y quiere ser el candidato de todos, y ya hablo con Carlos Bustamante para pedirle que lo vea como una segunda opción, y lo mismo ocurre con los amigos de René Mendívil, con quienes tiene historias de muchas batallas y luchas comunes. “Yo no tendría ningún problema en poder penetrar hacia las filas más acérrimas del partido. Quiero y pretendo ser el candidato de todos los grupos, de todo aquel que tenga que opinar en el PRI”.

El, afirma, no tiene padrinazgos, sus padrinos han sido los propios priistas. “No pido más que participar y que comparen perfil y proyecto, que nos comparen que hemos hecho, y que proyecto estamos presentando”, y si no se logra el resultado deseado lo aceptara y seguirá preparándose.

“Si no se da pues seguramente debo prepararme más. No es ni capricho, no estoy obsesionado, no es algo personal contra mis compañeros, pero estoy seguro y convencido de que lo quiero hacer, es un tema de convicción, de que quiero seguir participando”, respaldado siempre en su origen humilde y trayectoria de trabajo.

“El no tener padre millonario, el no tener padre político de alta esfera, el no ser ahijado de algún político a nivel nacional, que no es malo, que no lo veo como una situación, simplemente son las condiciones que la vida te da, pero si le aunamos el esfuerzo que uno ha hecho y solo pedimos la oportunidad”.

Carlos Jimenez se dice convencido de que existen garantías y suelo parejo para todos, y hasta el momento se ha llevado a cabo un ejercicio ejemplar en los últimos 25 años.

“Hoy no hay pretexto en BC, el PRI no está en manos de un grupo ni de otro, está en manos de Manlio, hoy el PRI en BC no puede tomar como pretexto cuando sucedían las derrotas, (y se decía) “es que el CEN no nos quiere, es que al CEN no le interesa, es que no mandó apoyo, es que no mandó dinero”, hoy el PRI está en manos de Manlio, y Manlio es un árbitro que conoce perfectamente conoce bien a todos los actores políticos en el estado, de tal suerte que  hoy es difícil que alguien pueda mecer la cuna y que Manlio no se entere”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano