Vinculan a Hacienda con deuda de Coahuila
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Vinculan a Hacienda con deuda de Coahuila

MICHOACÁN - miércoles 23 de noviembre de 2011 - lasillarota.com.
1738

MICHOACÁN 23 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Desde el interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se falsificaron documentos y se alteraron sellos oficiales para apoyar la gestión de un crédito por 550 millones de pesos para el gobierno de Coahuila y simular que se había registrado apropiadamente ante el gobierno federal.
 
Lo anterior, según una denuncia presentada por el procurador fiscal, Javier Laynez Potisek, en la que advierte que en la contratación irregular de ese pasivo participaron funcionarios estatales, pero “principalmente” un alto funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
 
De acuerdo con información publicada en El Universal, Jaime René Jiménez Flores, entonces director de Deuda Pública de Entidades y Municipios, de la Unidad de Coordinación con Entidades y Municipios de la SHCP, habría falsificado documentos y manipulado sellos, manejando a su discreción registros de deuda y utilizando “ilícitamente” información privilegiada.
 
La denuncia, presentada el 1 de noviembre pasado por la Procuraduría Fiscal de la Federación ante la Procuraduría General de la República (PGR), indica que los actos de Jiménez Flores fueron con el objetivo de avalar el registro de un préstamo para Coahuila con Bancomer por 550 millones de pesos, sin que existiera un expediente y utilizando el registro de un préstamo para un municipio de San Luis Potosí.
 
 De la investigación de la Procuraduría Fiscal se desprende que Jiménez Flores manipuló “ilícitamente” información confidencial que tenía a disposición por su cargo y la utilizó para simular su registro.
 
La denuncia de la Procuraduría Fiscal concluye que “en efecto, resulta evidente que la finalidad de obtención del crédito ante la institución de banca, implicó que premeditadamente se concibiese y elaborase el registro apócrifo, para posteriormente, en otro orden de ejecución de conductas, se presentará ante el banco para obtener el crédito”.
 
Y solicita a la Procuraduría General de la República que del gobierno de Coahuila se cite a comparecer al extitular del Sistema de Administración Tributaria de ese estado, Javier Villarreal, quien ya está bajo proceso penal y que también se llame a Jiménez Flores por su participación.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano