Mundial 2018

AFN Político

"Truene" dentro de Transformemos

  AFN POLÍTICO *.- Niega Mónica Vega "dedazo divino" a su favor *.- Transformemos denuncia a Kiko Vega ante PGR *.- Les faltan pantalones, dice Ramos a gobiernos en BC DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 21 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Contrario a lo que se esperaba, el nuevo partido “Transformemos” no inició este día con el pie derecho, ya que uno de sus pilares, el regidor -y hasta hace unas ...

77,016
Visitas durante el día de hoy
Proceso 2018

Las Pulgas

GrandHotel TJ

Jardines de México

La Web Del Centro



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Tijuana Lift

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

Russia 2018

Calendario Rusia 2018

1,129

Muertos durante 2018
CNR Television

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Favorita

Netlink

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Amlo si Bonilla no.
Dice: Tjj
En: ¿Dominará MORENA en BC?
¿Cómo? ¿El Ayuntamiento envió un comunicado citando lo que la PGJE realiza? ...
Dice: AC
En: Municipio tiene informes sobre Diana
NO MAMEN YA ENCUENTRENLA QUE INEPTOS!!!SI NO PUEDEN PIDAN AYUDA AL VECINO PAIS
Dice: the mexican
En: Diana desapareció de su casa
sin las ratas del pri estaremos ganando, fuera prillos
Dice: francisco
En: Meade a mexicanos: hacer juntos un México ganador
Honorable periodista con intachable imagen, dios lo bendiga don Enrique..
Dice: holi
En: ¿Dominará MORENA en BC?
UABC Junio

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Morena gobernará en BC en 2016: Bonilla

Política
por AFN.
 

TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2015 (AFN).- El dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla Valdez, afirmó que su partido tiene amplias posibilidades de ganar al menos dos alcaldías en Baja California, así como 4 o 5 Diputaciones Estatales y asegurar espacios en los cinco cabildos bajacalifornianos.
  
En entrevista en el programa AFN Político y Algo Más, que conduce la periodista Dora Elena Cortés Juárez, el representante del partido de izquierda charló largo y tendido sobre las oportunidades que observa para que Morena sea parte del gobierno en la entidad luego de las elecciones locales que se celebrarán en 2016.
  
Asimismo, confesó la posibilidad de que él sea el próximo candidato de su partido para la alcaldía de Tijuana, compartió su visión de la situación político-social de la entidad y reveló sus apreciaciones sobre posibles candidatos de otros partidos.
 
Cien mil votos con diez mil afiliados
 
Sin afán de cantar victoria (o de presumir), dice Bonilla, que Morena ha encontrado en la sociedad un gran rechazo a los otros partidos políticos y en contra efecto, su partido ha logrado una aceptación importante entre los bajacalifornianos.
  
De acuerdo a las cifras de su dirigente estatal, Morena llegó a las elecciones de junio de 2015 con únicamente 10 mil militantes, obteniendo casi 100 mil votos en todo el estado.
  
Luego de estos resultados, agregó, se inició una campaña de afiliación al partido, tocando puertas, y encontrando que de cada diez hogares, cinco presentan rechazo al resto de los partidos y de estos cinco, al menos tres presentan simpatía para afiliarse a Morena.
  
Hasta el último conteo, Bonilla Valdez informó que en Baja California existen actualmente más de 20 mil militantes activos, cifra que estimó irá a la alza debido a la aceptación que han recibido entre la población.
 
Seremos gobierno el año que entra
 
Con los resultados de la pasada elección, en el que Morena, en su primer participación como partido político se colocó como la tercer fuerza política en Baja California, Jaime Bonilla aseguró que en las elecciones locales del 2016, esperan ganar al menos 4 o 5 diputaciones y “posiblemente una o dos alcaldías”.
  
Además, añadió, Morena logrará tener espacios en los cabildos de los 5 Ayuntamientos de la entidad, con lo que sostiene que su partido formará parte del gobierno el próximo año.
  
A pesar de la buena expectativa, Bonilla admitió que por falta de estructura y la juventud de su partido no pueden asegurar una victoria contundente en todo el estado.  Pero si “Meteremos un susto a más de un partido”.
 
En enero elegirán a sus candidatos
 
Luego de admitir que en ocasiones los partidos se guían más por la popularidad de un candidato que por su capacidad, el dirigente estatal de Morena advirtió que en su caso buscarán no cometer este tipo de errores, de acuerdo a los estatutos; dijo que para las dos primeras semanas de enero lanzarán su convocatoria para que los aspirantes se inscriban en el proceso de selección.
  
Bonilla Valdez adelantó que de acuerdo a los mismos estatutos de su partido, es necesario que existan candidatos externos, es decir, no militantes, pero que este tipo de postulantes no rebasará el 50 por ciento de sus candidaturas.
  
A pesar de no mencionar nombres, el también empresario de los medios de comunicación adelantó que ya cuentan con perfiles competitivos en toda la entidad para que se suscriban a la selección de candidatos a las alcaldías, diputaciones y regidurías.
  
Para no cometer el mismo error del resto de partidos, anunció que Morena preparará a sus candidatos para que luego del triunfo, “sepan que es lo que van a hacer”.
 
Decisión de AMLO candidatura de Bonilla
 
A pregunta expresa sobre su posible candidatura para la alcaldía de Tijuana, Jaime Bonilla admitió que si bien, está en él buena parte de esa decisión, esperará a que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, decida si Bonilla irá o no por la candidatura.
  
El también ex diputado federal agradeció los gestos de apoyo para su posible postulación, y admitió que de acuerdo a una encuesta que el mismo López Obrador le presentó, tiene amplias posibilidades de ser favorecido por los electores, sin embargo aclaró que aún se encuentra analizando si para Morena es más conveniente que él se enfoque sólo a la elección de Tijuana como candidato o apoye a todo el estado en los comicios del 2016.
  
La razón de la duda, confesó, es que López Obrador cree que Baja California será el bastión de Morena en el Norte del país, de cara a las elecciones presidenciales del 2018, donde el propio Bonilla vaticinó que AMLO será el próximo presidente de México.
 
Astiazarán, ineficiente
 
Tras admitir que el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, es “un finísimo doctor” y cuenta con el cariño de mucha gente, Jaime Bonilla criticó su desempeño como la máxima autoridad de la ciudad, señalando que han existido graves errores en su administración.

“Como alcalde (Jorge Astiazarán) ha dejado mucho que desear, ha tenido muchas fallas y no son fallas que dijeras tú, no tenía la información.  Si tenía la información pero no supo qué hacer con ella y los errores los venimos pagando nosotros como comunidad”, consideró.
  
Gran parte de los errores que a juicio de Bonilla se han cometido por parte de la presente administración municipal, dijo, son en el rubro de la seguridad pública, donde el titular del área, Alejandro Lares, agregó Bonilla, “no sabe cómo manejar la secretaría”, pues insistió que no tiene la experiencia para el cargo.
  
“Sí, nuestro presidente municipal que es muy querido por la comunidad, creo que es de los más queridos como personas, en las encuestas que hemos hecho, lo ven muy bien pero lo ven muy ineficiente”, sentenció.
 
“Castro Trenti ganó la elección”
 
El Dirigente Estatal de Morena aceptó que para cualquier partido será difícil obtener un triunfo en Baja California, y afirmó que de acuerdo a su experiencia, el PAN hará “hasta lo imposible” por mantener el gobierno en la entidad.
  
Jaime Bonilla comentó que claro ejemplo de ello fue la última elección local en la entidad, en el 2013, donde asegura que el candidato del PRI-PVEM-PES-PT, Fernando Castro Trenti, ganó la elección para gobernador.
  
“Yo vi los números, teníamos una coalición en el PT, ¿qué paso?”, se cuestiona.
  
El propio Bonilla contesta que el triunfo del actual gobernador de la entidad, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, fue producto de “una negociación”, en el centro del país. “Como éste es su bastión difícilmente lo van a entregar”, insistió.
 
“El ´Patas´ un gran hombre”
 
Finalmente, al ser cuestionado sobre los otros posibles aspirantes a la alcaldía de Tijuana por parte del resto de partidos políticos, Jaime Bonilla Valdez manifestó que únicamente podría hablar bien del aspirante del PAN, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, mejor conocido como “El Patas”. Del resto, dijo, “No metería las manos al fuego por ninguno de ellos.
 

Tags: dirigente | estatal | partido | movimiento | regeneración | nacional | morena | jaime | bonilla | valdez | afirmó | partido | amplias |
1792 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    MALO
    Wednesday, December 09, 2015 10:50 am
    De primera fuente: Que le pregunte por que fue demandado este Sr. en la PGJE hace tiempo. O quieren que le empecemos a llamar embajador..
    Boris...
    Wednesday, December 09, 2015 12:47 am
    el gato de xico...
    Arturo Mireles
    Tuesday, December 08, 2015 10:24 pm
    El señor Jaime Bonilla es una persona mentalmente desequilibrada. Traicionó a Marco Antonio Blazquez y duerme en la cama del doble cara Xico Leyva. Más respeto a la memoria histórica de Tijuana. Sus antecedentes lo delatan como non grato para la comunidad de bien.
    TIGRE
    Tuesday, December 08, 2015 9:14 pm
    DESTRUY AL EQUIPO POTROS DE TIJUANA CON LOS FRAUDES QUE HISO COMO ADMINISTRADOR ENTRE OTRAS COSAS MUCHO MAS DELICADAS A FINALES DE LOS AÑOS 80 S
    Yo si vivo en Tijuana
    Tuesday, December 08, 2015 8:44 pm
    Este cuate esta en la misma línea de amlo también se cree ser un mesías cuando hace pocos años ya hacia su vida en San Diego CA, de donde le $$$alio querer ser presidente municipal de Tijuana, ya estuvo bueno de tantos arribistas.
    PONGAN COMENTARIOS
    Tuesday, December 08, 2015 7:25 pm
    JAJAJA QUIEN LE CREE A ESTE SEÑOR , ACUERDATE DE LOS POTROS DE TIJUANA LAS TRANSAS QUE ASIAS DOBLEMORAL

Notas relacionadas

MEXICALI BC 21 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó el cambio de nombre del Partido Encuentro Social (PES) Estatal, que a partir de este día pasará a llamarse ...
TIJUANA BC 18 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Jorge Ramos, candidato por el Senado de la República, por la Coalición “Por México al Frente”, informó que desde el Senado gestionará recursos para atender temas prioritarios como ...
MÉXICO 18 DE JUNIO 2018 (SDPNOTICIAS).- No habrá carpetazo por las irregularidades que se detecten en los comicios que se desarrollarán el 1 de julio afirmó la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales ...
CIUDAD DE MÉXICO 17 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- La diputada federal, Eloísa Talavera Hernández, lamentó que el presidente Enrique Peña Nieto “no haya blindado eficazmente el proceso electoral 2018”, el cual calificó como ...
MEXICALI BC 16 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El candidato a senador de la coalición “Por México al Frente”, Jorge Ramos Hernández, señaló que es tiempo de reorientar los recursos para atender las necesidades de los adultos ...
MÉXICO 16 DE JUNIO 2018 (SDPNoticias).- Tendrán que bajarse dos spots, uno del Partido Acción Nacional (PAN) y otro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque tienen elementos calumniosos en contra de sus candidatos ...
MÉXICO 15 JUNIO 2018 (SDPNoticias).- El marcador electoral que se usará para votar este 1 de julio es borrable sólo dejando rasgaduras en la boleta, afirmó el Instituto Nacional Electoral (INE). Este marcador es imborrable y ...
*.- Lideran encuesta de PluralMx Lauro Ortiz/PluralMx Si la elección para elegir presidente de la república y senador por Baja California se hubiera realizado entre el período del 8 al 13 de junio, los ganadores ...