Buscan mayor equidad en licitaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Buscan mayor equidad en licitaciones

ENSENADA BC - lunes 30 de noviembre de 2015 - AFN.
1319

*.- Legisladores y constructores acuerdan promover cambios a Ley Federal de Adquisiciones

ENSENADA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El senador Ernesto Ruffo Appel y el diputado federal Wenceslao Martínez Santos, se reunieron hoy con empresarios y dirigentes de compañías del ramo de la construcción; donde uno de los acuerdos tomados fue la revisión de la Ley de Adquisiciones y Obra Pública del Gobierno Federal, para encontrar la forma de hacer más accesible a las empresas constructoras locales la contratación de obra gubernamental.

Durante la reunión, convocada por Sergio Torres Martínez, presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), Ruffo Appel y Martínez coincidieron con los desarrolladores de obras en la necesidad de que se favorezca la economía de cada región donde se lleven a cabo obras federales.

Ambas partes acordaron trabajar juntos para que a la hora de contratar obra pública haya un apartado que permita a las pequeñas y medianas empresas tengan una participación más activa en las licitaciones y asignación de los contratos, y con ello se generen empleos y derrama económica local, se indicó mediante un comunicado.

Los legisladores manifestaron que el Sistema Anticorrupción que impulsan legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) con apoyo de otros institutos políticos, brindan la oportunidad de incorporar a la legislación las modificaciones legales para que haya menos favoritismo con las grandes constructoras y se dé la oportunidad a las locales.

"Se trata, plantearon los constructores a los legisladores, de que se quiten una serie de requisitos ilógicos, para que haya mayor equidad en la contratación de obra; es poca la inversión en obra, y además, la mayor parte la realizan empresas foráneas", subrayaron.

Ruffo Appel se refirió a la economía del país, la cual dijo, tiene dos enfoques, el del México globalizado de las trasnacionales y las maquiladoras que se encuentra en desarrollo; y el del México del petróleo que se encuentra en quiebra.

“Debido a su adicciones al petróleo cuyos ingresos eran la mayor parte del presupuesto, ahora debido a la caída del precio internacional del crudo, ha obligado al gobierno a presionar más a los contribuyentes”, señaló.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano