Renuncian para buscar candidaturas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Renuncian para buscar candidaturas

TIJUANA BC - lunes 30 de noviembre de 2015 - AFN.
1643

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Ahora que los partidos políticos se alistan para las próximas elecciones en Baja California en el 2016, funcionarios estatales han comenzado a entregar las solicitudes para dejar el cargo en el que actualmente fungen y así obtener otro espacio público antes de concluir el que ahora ostentan.

Trascendió que una de las primeras renuncias de la administración estatal fue la del director del Seguro Popular, Carlos Torres, quien podría buscar la candidatura para el Distrito 10 correspondiente a Tijuana. 

Otra dimisión es la de Alejandrina Corral, quien hasta este lunes estará al frente de la Dirección de Registro Civil del Estado para buscar la candidatura del distrito III de Mexicali.

Estas renuncias se dieron a raíz de que el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid estableció como "fecha fatal" el 30 de noviembre de este año para que los funcionarios estatales que tengan aspiración de participar como candidatos en el proceso electoral local del 2016, presenten su solicitud de separación del cargo.

El próximo 5 de junio de 2016, se llevarán a cabo en Baja California elecciones locales, en las que se elegirán 25 diputados para el Congreso Local, 17 de mayoría relativa y 8 de representación proporcional, así como los cinco ayuntamientos. 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano