Lanzarán convocatoria para independientes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Lanzarán convocatoria para independientes

TIJUANA BC - lunes 30 de noviembre de 2015 - AFN.
1310

TIJUANA BC 30 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El Instituto Nacional Electoral (INE) adelantará la convocatoria de registro para aspirantes a munícipe o diputado independientes, brindándoles tiempo para que puedan cumplir con todos los requisitos solicitados y puedan participar en las próximas elecciones.

Durante la presentación del “ABC de las candidaturas independientes”, realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) de Tijuana, los consejeros del organismo electoral explicaron que la ley  brinda a los independientes la oportunidad de tener 20 días disponibles antes de la convocatoria oficial para que reúnan lo solicitado.

Las convocatorias dan inicio el primer domingo del mes de enero de 2016 y concluyen el día 30 del mismo mes, para quienes deseen ser candidatos a la presidencia municipal, mientras que para quienes pretendan postularse para la diputación tendrán hasta el 16 de enero.

Además del formato de solicitud para participar en las próximas elecciones, los aspirantes deberán presentar ante el INE la acreditación de la Asociación Civil que dirijan, así como su comprobante de que están dados de alta en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), además de anexar datos de sus cuentas bancarias.

Se explicó durante la presentación, que quienes deseen ser candidatos independientes para la alcancía tendrán que acudir al municipio de Mexicali para presentar su solicitud ante el Instituto, mientras que los que quieran participar por la diputación tendrán que acudir a las oficinas del distrito que les corresponda.

Varios de los asistentes manifestaron su inconformidad por la decisión del INE, pues señalaron que la Ley no marcaba textualmente que se les permite dar inicio con los registros 20 días antes de la convocatoria anunciada oficialmente, la cual daba comienzo el 3 de enero.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano