Analizan hacer homenaje a Blake, Hayton y García
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Analizan hacer homenaje a Blake, Hayton y García

TIJUANA, BC - viernes 11 de noviembre de 2011 - AFN.
3264

TIJUANA, BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- El Partido Acción Nacional, por medio de sus dirigencias municipal y estatal, analiza la posibilidad de realizar un homenaje póstumo a sus tres militantes fallecidos este día en un accidente de aviación en la Ciudad de México: el Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, y sus colaboradores Diana Myriam Hayton y Alfredo García Medina.

Así lo confirmaron el líder estatal Sócrates Bastida y el dirigente municipal del albiazul en Tijuana, Enrique Méndez Juárez, consultados sobre los pasos a seguir por el PAN tras darse a conocer la noticia del trágico percance a nivel nacional e internacional.

En conferencia de prensa, Mendez Juárez refirió que el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, junto con miembros del comité municipal y estatal del PAN, viajarán a la ciudad de México para acompañar al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, al homenaje que le será realizado a Blake Mora en el Campo Marte.

Méndez recordó no sólo a su compañero del partido y Secretario de Gobernación, sino también a quien dijo conocer desde la adolescencia cuando ambos jugaban béisbol en los campos deportivos Jesús Romero Manzo en lo que antes era la delegación Mesa de Otay.

Los restos de los distinguidos panistas serán trasladados a Tijuana, ciudad en que nacieron, donde también se buscará la forma de realizar dicho homenaje, si los familiares están de acuerdo, para que puedan estar presentes los panistas y amigos que lo deseen, dijo.
 
Era “uno de los principales líderes del PAN”

Cuestionado sobre las posibles repercusiones que podrían existir en la estructura del partido debido a la pérdida de Blake Mora, Méndez Juárez sentenció que su fallecimiento significa una gran pérdida, pues era “uno de los principales lideres del PAN”.

Lo anterior, refirió, es respaldado por el trabajo que desempeñó el secretario en cada uno de los cargos que presidió, además de que para lograr una coordinación entre el gobierno estatal y federal, y entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, Blake “fue una pieza fundamental”, así como para el combate a la delincuencia organizada.

Aseguró que a pesar de ser un “golpe duro” para el mandatario estatal, pues más que su secretario y brazo derecho también era “un cercano amigo”; confió en que sabrá cómo estabilizar esta situación tanto fuera del gabinete como dentro de él, ya que lo principal en estos momentos es “no bajar la guardia”.

Dijo además que la relación que actualmente existe entre el Estado y la federación no cambiará, ya que tanto el mandatario y el Secretario de Gobierno estatal, Cuauhtémoc Cardona Benavidez, mantienen una estrecha relación con ellos.


Opina ex alcalde Jorge Ramos

Por su parte el ex presidente municipal Jorge Ramos Hernández, lamentó el deceso del secretario de gobernación y comentó que los miembros del PAN “todavía no podemos asimilarlo”, y que aún después de escucharlo oficialmente del presidente Felipe Calderón, les cuesta trabajo.

Ramos Hernández comentó que este hecho es “un doble golpe” para el Ejecutivo Federal, quien anteriormente ya había perdido a un secretario, refiriéndose a la muerte de Juan Camilo Mouriño en noviembre de 2008.














 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano