Segundo informe de Astiazarán será en Cabildo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Dora
Translate this website into your desired language:

Segundo informe de Astiazarán será en Cabildo

TIJUANA BC - viernes 27 de noviembre de 2015 - AFN.
1049

*.- Ahorrarán un millón de pesos que destinarán a cobijas para necesitados

TIJUANA BC 27 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Por primera vez, un presidente municipal –Jorge Astiazarán Orcí-  leerá su informe de gobierno en el interior de la Sala de Cabildo, según aprobaron en su mayoría los regidores del Ayuntamiento.

El evento será el próximo lunes a las 17:00 horas, y con ello pretenden hacer un ahorro de hasta un millón de pesos para mejor destinarlo a la obras de beneficencia.

Lo anterior fue aprobado por mayoría durante la Sesión de Cabildo celebrada esta mañana, en donde el Regidor Héctor Riveros agradeció al alcalde por tomar dicha decisión y propuso repartir el ahorro entre los ediles para que se pueda continuar apoyando a los ciudadanos de manera transparente.

Por su parte, el Regidor Felipe Ledesma Gil, se manifestó en contra de lo aprobado al argumentar que los informes de actividades deben realizarse de manera pública ante los ciudadanos; “es un golpe a la democracia y participación ciudadana”, señaló.

Al finalizar la Sesión de Cabildo, el Secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, declaró ante medios de información de la localidad que el objetivo principal del ahorro en gasto del informe es para destinarlo a entrega de cobijas y otras actividades que beneficien a los tijuanenses en temporada de invierno.

Aseguró que a pesar de que el informe se realice en la sala de Cabildo, se continuará respetando el protocolo, pues se invitará a todos los funcionarios que representan a los tres niveles de gobierno en la entidad, además de que será abierto a los periodistas y reporteros.

Estimó que el ahorro podría ser desde 700 mil hasta un millón de pesos, los cuales serán discutidos después del informe de actividades del presidente municipal para saber de qué manera serán repartidos y que áreas serán las beneficiadas.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano