Lamentan PAN y PRI muerte de Blake y acompañantes
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Lamentan PAN y PRI muerte de Blake y acompañantes

TIJUANA, BC - viernes 11 de noviembre de 2011 - AFN.
1252

TIJUANA, BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- Los dirigentes del PAN y del PRI de Baja California, Sócrates Bastida Hernándéz y René Mendívil Acosta, respectivamente, manifestaron sus condolencias y lamentaron la pérdida del político panista José Francisco Blake Mora, así como de los tripulantes del helicóptero en que viajaban esta mañana.

"Estamos tristes por la pérdida del gran amigo y compañero Blake, quien se entregó a una causa real que fue México, y así lo entendió desde su investidura como Secretario de Gobernación, lo cual atendió como una enorme responsabilidad; este accidente nos deja un gran dolor como partido, porque además de ser buen amigo, Francisco era un excelente político", señaló Bastida Hernández.

Resaltó la "meteórica carrera política" del ex titular de la Segob, quien en Tijuana y en Baja California ocupó cargos tan diversos como la jefatura de Reglamentos, hasta llegar a ser regidor, diputado federal, diputado local, secretario de gobierno, y finalizar con la investidura de Secretario de Gobernación.

"Hacemos un reconocimiento a su entrega y trabajo como miembro del PAN, y como nos instruyó nuestro dirigente nacional, Gustavo Madero, vamos a atender la parte sensible por su pérdida y no especular sobre las causas, ya que hasta el momento se sabe que fue un accidente que se va a investigar a fondo como lo ordenó y anunció el presidente Felipe Calderón", dijo el líder del PAN estatal.

Adelantó que el partido tiene planeado realizar una ceremonia en homenaje a Blake Mora y dos de los bajacalifornianos que con él fallecieron, como fueron José Alfredo García Medina, su jefe de comunicación; y su secretaria técnica Diana Miriam Hayton; de lo cual se darán detalles den las próximas horas.

"Sentimos mucho estas pérdidas, y como alguien nos preguntaba sobre nuestro sentir en vista de la cercanía de los comicios (federales) de 2012, respondimos que aún falta mucho, pero al interior del PAN nos servirá para analizar bien los logros y la enseñanza que nos deja un distinguido miembro del partido que se nos adelantó en el camino", dijo.
 
También los priistas


Por parte de la dirigencia estatal del PRI, el líder tricolor René Mendívil Acosta, manifestó que con el súbito fallecimiento del secretario de gobernación, Francisco Blake Mora, "México pierde a un gran político bajacaliforniano, poseedor de grandes habilidades, entre ellas la de la negociación y la apertura al diálogo".

El dirigente priista reconoció en Blake Mora a un hombre que se mostró siempre convencido que de la política era un medio sumamente importante y útil para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

“Como legislador, sus aportaciones tanto en el Congreso del Estado de Baja California como en la Cámara de Diputados contribuyeron sin duda a fortalecer nuestra vida democrática”, dijo.
Mendivil Acosta lamentó igualmente el fallecimiento del grupo de colaboradores que acompañaban al Secretario de Gobernación, entre ellos los bajacalifornianos Alfredo García Medina y Diana Miriam Hayton Sánchez; así como Felipe de Jesús Zamora, subsecretario de asuntos jurídicos y derechos Humanos de la Segob.

Consideró que con la muerte de Blake Mora, el presidente Felipe Calderón Hinojosa perdió no sólo a un excelente interlocutor y eficiente colaborador, sino a un gran amigo.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano