Habrá Centro de Justicia para mujeres en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Habrá Centro de Justicia para mujeres en BC

MEXICALI BC - miércoles 25 de noviembre de 2015 - AFN.
1138

MEXICALI BC 25 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- La Comisión de Justicia de la 21 Legislatura del estado aprobó de manera unánime la iniciativa para crear un Centro de Justicia para Mujeres en Baja California, propuesta realizada por la Diputada Rosalba López Regalado.

Dicho planteamiento, ahora dictaminado en forma favorable, tiene la intención de cumplir los criterios emitidos por el gobierno federal, para que en el siguiente año se puedan acceder a recursos provenientes del centro del país, para construir el referido centro que coadyuve a la prevención y atención especializada hacia mujeres víctimas de violencia, mediante la prestación de servicios integrales en un mismo lugar y así garantizarles el acceso a la justicia.

El sitio, de acuerdo a la exposición de la propuesta, brindará un ambiente seguro y confiable para las mujeres víctimas de violencia y sus hijos, con la intención de que se contribuya a la reducción de las tasas de violencia en contra de las féminas.

Así mismo, se fomentará la cultura de la no violencia reduciendo la impunidad, evitando también la revictimación, generará estudios, información y estadística sobre este tipo de violencia, y consolidará un equipo multidisciplinario profesional y acreditado en el tema de género y violencia hacia las féminas.

Otra de las reformas aprobadas por la Comisión de Justicia, es la de una iniciativa presentada por la Diputada Mónica Bedoya, por el cual se le otorga una figura jurídica a los alimentos prenatales, para misma que los padres estén obligados jurídicamente a otorgarles los alimentos a la madre y por consecuencia a los pequeños, desde que se conoce de su concepción.

Otra de las iniciativas aprobadas fue una relacionada con la de homologar la Ley de Extinción de Dominio de Baja California con la Ley General de Salud y el Código de Nacional de Procedimientos Penales, en lo referente a regular la extinción de dominio para los bienes incautados al crimen organizado o delincuencia común.

Finalmente, los Legisladores pertenecientes a la citada Comisión avalaron una serie de enmiendas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, donde se aumenta la cuantía hasta mil salarios mínimos sobre el valor de las cosas o cantidades que se ventilen en un juicio civil.

El objetivo, de acuerdo a los Diputados pertenecientes al Grupo Parlamentario del PAN, permitirá que con un menor número de juicios radicados en los juzgados civiles de Primera Instancia, se dé pronta resolución a los mismos mediante una adecuada distribución de las cargas de trabajo.

La reunión contó con la presencia del Diputado Juan Manuel Molina García, presidente; José Roberto Dávalos Flores, secretario, y los vocales Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez y Rosalba López Regalado. Además de la diputada Mónica Bedoya Serna.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano