Desconoce el PES a regidora por aprobar impuesto
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Desconoce el PES a regidora por aprobar impuesto

TIJUANA BC - martes 24 de noviembre de 2015 - AFN.
2364

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- La dirigencia estatal del sindicatura Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, anunció que desconoció a la regidora Martha Leticia Castañeda Rojas como representante de dicho instituto político ante el Cabildo de Tijuana, quien votó a favor del aumento al Impuesto al Alumbrado Público en días pasados.

Tras referir que el PES está en contra de los “oscuros y nada favorables” negocios entre la clase política y empresas beneficiadas, la vocera del instituto político, Mónica Vega Aguirre, informó que entregó al 21 Ayuntamiento un oficio en el cual solicitan que el alcalde Jorge Astiazarán Orcí gire instrucciones para que deje de considerarse a Castañeda Rojas como representante del PES en la Comisión de Régimen Interno.

La decisión fue tomada por consenso en el seno de los órganos del partido, luego de que, entre otras contradictorias votaciones, Castañeda Rojas diera el “sí” para el aumento de dicho impuesto propuesto por el presidente municipal.

Vega Aguirre indicó que están en constante revisión y análisis del trabajo de sus militantes, y aunque aceptan la “independencia y libertad de cada uno de ellos”, el partido no será partícipe de decisiones personales o ajenas al bien común.

Con este incremento al alumbrado público, dijo, se pretende pagar a un proveedor la cantidad de mil 283 millones 869 mil pesos en un plazo de diez años, luego de la fallida instalación de luminarias en la anterior administración municipal, igualmente priista, de Carlos Bustamante.

La solicitud en cuestión, dijo, se basa en el artículo 83 del Reglamento Interno y de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, para que de manera oficial deje de considerarse a Castañeda Rojas como representante de PES en el 21 Ayuntamiento.

Vega Aguirre reiteró que el PES "seguirá en el urgente y legítimo resguardo de los intereses colectivos".

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano