Invitan a mujeres a ser más activas en política
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Invitan a mujeres a ser más activas en política

TIJUANA BC - martes 24 de noviembre de 2015 - AFN.
1027

TIJUANA BC 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- El ex diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, exhortó a las mujeres a participar en la política y trabajar por el progreso del país, particularmente de Baja California y Tijuana, ya sea en algún partido político o grupo independiente.

Invitado a la sesión ordinaria de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, que preside Ana Érika Santana González, el abogado de profesión hizo un recuento de su legislatura en la cual habló de los logros, retos y pendientes.

Reconoció la capacidad y experiencia de las abogadas y las exhortó a que participen en la función pública, “no tanto como funcionarias sino como candidatas a ocupar un espacio en el Congreso Federal o el estatal, si no lo hacen se abrirá el espacio y no necesariamente lo va a ocupar alguien bueno y capaz”.

Refirió que debe existir una ciudadanía más participativa, ya sea directamente o desde las asociaciones, colegios, organismos, y comprometer a los legisladores con propuestas y seguimientos de las mismas para que haya un trabajo eficaz.

Gastélum Buenrostro reconoció que las decisiones del país se han ido tomando de acuerdo a la realidad del Centro y Sur, y muestra de ello han sido algunas de las medidas que se han aprobado y no han beneficiado a estados como Baja California, y el reto es precisamente que lo vean conforme a sus condiciones para impulsar políticas públicas de desarrollo.

Recordó que durante los tres años de gestión se trataron diversos temas torales y estructurales, y que si bien hubo señalamientos de que se puso en riesgo la soberanía del país, dijo diferir de ello y que, por el contrario, se rompieron varios paradigmas y tabús en cuestiones de educación y energéticos, por mencionar algunas.

Por su parte, Santana González señaló que la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, actualmente se encuentra pugnando por crear un Código de Derecho Familiar para Baja California, creado de acuerdo a las necesidades locales, a fin de dar certidumbre jurídica a los problemas familiares que se susciten en la región, priorizando el bienestar de los menores.

Expresó que también se impulsa una Comisión de Arbitraje Comercial en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tijuana, la cual fungirá para dar resolución a controversias mercantiles de particulares, pequeñas y grandes empresas, con juicios menos rigurosos y con procedimientos privados y especializados; y de ser así, Baja California sería el segundo Estado en tener este tipo de centros, después de Jalisco.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano