AMLO se tardó en agredirme: Zavala
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

AMLO se tardó en agredirme: Zavala

MEXICO DF - martes 24 de noviembre de 2015 - La Silla Rota.
982

MÉXICO DF 24 DE NOVIEMBRE DE 2015 (La Silla Rota).- Margarita Zavala, puntera dentro del PAN para contender por la presidencia de la República, habla de lo bien colocada que está en las encuestas. "Son desde luego fotografías, pero es un reto y me obliga a seguir trabajando".

En entrevista con Alejandro Cacho, de MVS, habla de la crítica que el día previo en ese espacio hizo Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena y virtual candidato presidencial, contra su candidatura.

"Se tardó en agredirme -dice-, algo habrá visto en las encuestas".

Zavala lamentó que López Obrador la vea como una extensión de su esposo, "como si yo o tuviera personalidad, pero si soy una extensión de con quien estoy casada, entonces no tiene ningún argumento para decirle a la gente por qué gobernaría mejor que yo".

Las mujeres hemos luchado por nuestros propios espacios y parte viene de ese tipo de mentalidades, que no le reconocen a las mujeres nuestra personalidad, agregó.

"Él no es el pueblo, el pueblo somos todos y todas, hasta los que no pensamos como él o los que no piensan como yo", agrega

Las mujeres ya estamos en todas partes, ya somos el 50% en posgrado, en preparatorias. Hay nuevas generaciones que están acostumbrados a que las mujeres están en todas partes.

NO VOTEN POR MI POR SER MUJER

"Yo no pediré el voto porque soy mujer, los mexicanos estamos ávidos de líderes con ética, valores, entregados a Mé xico , con congruencia".  En este pais se necesita una persona con liderazgo y si soy mujer, pues mejor, dice.

No es que México esté listo o no para tener una mujer como presidenta, es que ya no es necesario hacer esas divisiones. En ese mismo sentido explicó que sería la decisión de quién conformaría su equipo de trabajo, y habló de otros ámbitos donde hay que buscar lo mismo.

"En este tema el Poder Judicial es el más atrasado".

A pregunta expresa, dijo que ojalá otras mujeres estén en la contienda por la Presidencia y coincide en que una podría ser Ivonne Ortega, del PRI.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

Margarita Zavala se pronunció por un compromiso de congruencia dentro del PAN, que apoye a su líder, Luis Felipe Bravo, en una revisión y transparencia sobre casos y acusaciones de corrupción.

Está en favor de una Comisión Anticorrupción que revise de tiempo atrás lo que está sucediendo en el partido.

-¿Si Margarita Zavala llega a la Presidencia volteará para atrás en casos de corrupción?

No por fuerza pero sí lo que legalmente obligue. Hay que hacer una reestructura del estado de Derecho que nos obligue a acomodar todo hacia adelante. Es importante que partamos de la idea que podemos ser otro país, con honestidad, donde la impunidad no sea la reglam, y creo que tenemos -incluso ahorita- los instrumentos necesarios.

Legalmente puedes irte para atrás sin violar ningún derecho, explica. Pero es importante no verlo como una venganza, es un reclamo popular, aclara.

Y agrega: ¿qué ha impedido que crezcamos más de 2%? Pues es un asunto de estado de Derecho. La corrupción en México representa cientos de miles de millones de pesos.

Ahora los empoderados son los delincuentes, porque saben quei siempre habrá un juez que los saque. Nos está afectando en todas las dimensiones, socialmente está rompiendo el tejido social.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano