No quiere PT candidatos sino salvar su registro
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

No quiere PT candidatos sino salvar su registro

TIJUANA BC - lunes 23 de noviembre de 2015 - AFN.
1138

TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Por una "cuestión política", el Partido del Trabajo (PT) va a perder su registro como instituto nacional, afirmó el diputado local Julio César Vázquez Castillo, al referir que por eso no tienen tiempo de estar pensando en candidatos para el próximo año.

"El partido ha sido crítico del actual gobierno federal, nos están cobrando la factura, y nos queda claro", aseguró, en referencia a la resolución tomada por el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).

Expuso que, a pesar de no tener problema para obtener los mil 574 votos que les faltan para conservar el registro, merced a la elección extraordinaria que se llevará a cabo en el distrito 01 de Aguascalientes, "si la cuestión es política van a seguir por ese lado".

"El PT no puede tronar; ellos nos tronarían, que es diferente; es un actuar de la autoridad", recalcó, al tiempo de señalar que con todo y la expiración del instituto a nivel federal, "no desaparecen las ideas de quienes estamos en el PT".

"Sin ningún problema vamos a cumplir, pero ellos dicen que no van a contar para nuestro registro; ¿Por qué?, porque no quieren; pero no es justo porque están argumentando cosas incongruentes", consideró el legislador petista.

Respecto a si el PT ya se ha puesto a delinear posibles candidatos para las elecciones estatales a celebrarse el 5 de junio de 2016, Vázquez dijo que ahorita "no está el horno para eso".

"Nos ocupa el tema de nuestro registro; primero la vaca y luego la leche", concluyó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano