AMLO, el más conocido; Peña, el de mejor opinión
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

AMLO, el más conocido; Peña, el de mejor opinión

TIJUANA, BC - martes 8 de noviembre de 2011 - AFN.
1374

MÉXICO DF, 8 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder de las izquierdas y aspirante presidencial, es el precandidato más conocido a nivel nacional con el 98 por ciento; esto es, casi todos los mexicanos han oído hablar del famoso Peje.
 
AMLO es conocido en 31 de los 32 estados del país y la única entidad en la que no es el más conocido es en el Estado de México, donde Enrique Peña Nieto ocupa la primera posición.
 
De acuerdo con una encuesta telefónica realizada por el periódico El Universal, en las 32 entidades del país, el segundo candidato más conocido es Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI a la Presidencia de la República, con 94 por ciento de la gente encuestada.
 
Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal y aspirante de la izquierda a la Presidencia de la República, ocupa la tercera posición con 82 por ciento, seguido del aspirante panista, Santiago Creel Miranda, con 80 por ciento.
 
En quinto sitio se ubica Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial de Acción Nacional, con 68 por ciento, seguida del senador y aspirante presidencial, Manlio Fabio Beltrones con 58 por ciento de la muestra.
 
Finalmente, el exsecretario de Hacienda y aspirante presidencial del PAN, Ernesto Cordero Arroyo ocupa la última posición con 48 por ciento de la población que conoce de él.
 
Con una muestra de 32 mil entrevistas telefónicas realizadas en todo el país, la población encuestada respondió a una segunda pregunta que arrojó que 54 por ciento tiene una opinión positiva del priísta Enrique Peña Nieto, seguido del perredista Marcelo Ebrard con 41 por ciento.
 
Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador se ubican en tercer lugar de opiniones positivas con 39 por ciento.
 
Le siguen Manlio Fabio Beltrones (27 por ciento), Santiago Creel Miranda (24 por ciento) y Ernesto Cordero (20 por ciento).
 
En todos los estados, excepto en Nuevo León y Tamaulipas, los mejores balances entre opiniones positivas y negativas los tiene Peña Nieto.
 
De esta manea, los partidos políticos se encuentran en pleno proceso de selección de los candidatos que postularán para los comicios presidenciales de 2012 y para ello toman en cuenta qué tan conocido es el posible candidato y la opinión que tiene la población de él.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano