Confía PAN estatal revertir tendencias en 2012
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Confía PAN estatal revertir tendencias en 2012

TIJUANA, BC - martes 8 de noviembre de 2011 - AFN.
1388

TIJUANA, BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- "Ya hemos visto esa película", afirmó Sócrates Bastida Hernández, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), cuestionado sobre el avance del PRI en las encuestas y sondeos para la Presidencia de la República en 2012, tendencia que confían en revertir durante los próximos meses.

El dirigente político afirmó lo anterior, en una exposición presentada ante los miembros de la Asociación de Periodistas de Baja California A.C., donde el tema central fue la proximidad de las elecciones federales y las convocatorias para elegir candidatos a diputados federales.

Sobre el avance del priista Enrique Peña Nieto en las encuestas para el 2012, dijo que en anteriores elecciones federales, como fueron el 2000 y el 2006, "ya hemos visto esa película otras veces, donde el PRI va adelante y el PAN en segundo lugar", tras lo que aseguró  que al final de las votaciones puede cambiar la preferencia.

"Y más porque en el PAN tenemos aspirantes a candidatos presidenciales muy reconocidos y con buenas propuestas", expuso.
 
Ex alcaldes sí pueden

Cuestionado sobre la posibilidad de que dos alcaldes participen en las próximas contiendas electorales, como en el caso de Jorge Ramos Hernández y Jesús González Alcocer, señaló que tienen el derecho y la oportunidad de hacerlo como cualquier militante, aunque en la elección interna pesarán las propuestas que presenten para convencer a los miembros del partido.
 
Explicó que la intención del PAN bajacaliforniano es ser tranparentes en el método de selección de sus candidatos, buscando que halla “piso parejo para todos”, para así evitar los llamados “candidatos dedazo”.

La necesidad de emplear estas medidas de transparencia en la selección interna de los posibles contendientes en las elecciones, se debe a que con anterioridad se ha registrado que tan sólo un 30% de los ciudadanos bajacalifornianos salen a votar, lo que a su juicio es por la desconfianza que existe hacia ex funcionarios.

En otros temas, refirió que dentro del partido están bien definidos los aspirantes a las candidaturas locales, y que el hecho de que se plantee que en Baja California, para las diputaciones federales dos distritos serán designados a candidatas mujeres, eso no significa que en los demás distritos éstas se encuentren impedidas para participar.
"Ellas igual pueden contender por los demás, no están limitadas", dijo.

Bastida Hernández, criticó aparte el trabajo que ha realizado la actual sindicatura de Tijuana, y en el resto de los municipios, donde los síndicos han hecho un trabajo "no tan bueno", porque más que realizar acciones del gobierno municipal en turno "han mantenido más una cacería de ex funcionarios supuestamente incumplidos".

Afirmó también que la seguridad en Mexicali "se ha relajado bastante" por parte del Ayuntamiento en funciones, lo que ha generado que se incremente la violencia y halla más casos de alto impacto en cuanto a incidentes delictivos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano