IFE rechazaría queja contra FCH
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel 1 Abril 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

IFE rechazaría queja contra FCH

MÉXICO, DF - sábado 5 de noviembre de 2011 - AFN.
1045

 

MÉXICO DF, 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El Instituto Federal Electoral (IFE) analizará mañana la queja que interpuso el PRI en contra del presidente Felipe Calderón por sus declaraciones al diario “The New York Times” y podría declararla infundada.
 
Y es que a mediados de octubre, el mandatario federal dijo en entrevista al diario estadounidense que algunos miembros del PRI piensan que un arreglo con el narco puede funcionar, por lo que sería preocupante si esa idea triunfa en aquel partido.
 
Al respecto, el proyecto de resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del IFE indica que las conductas imputadas al Ejecutivo se llevaron a cabo antes de que iniciara formalmente el periodo electoral, por lo que la queja no puede ser aceptada.
 
De acuerdo con el documento, la responsabilidad por la difusión de las publicaciones del diario estadounidense no puede asignársele a Calderón, además de que otros medios hicieron una reinterpretación de lo publicado, por lo que no se puede adjudicar al Presidente una conducta violatoria a la legislación electoral.
 
El proyecto de la Comisión de Quejas y Denuncias propone declarar infundado el recurso al argumentar también que los hechos denunciados no constituyen propaganda gubernamental.
 
El recurso será sometido mañana a votación por el Consejo General, durante la sesión extraordinaria. 
 
Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano