IFE pide blindar comicios en 2012
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

IFE pide blindar comicios en 2012

MÉXICO DF - viernes 4 de noviembre de 2011 - lasillarota.com.
1006

MÉXICO DF, 4 DE NOVIEMBRE DE 2011 (lasillarota.com).- El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdez Zurita, dio a conocer que inició pláticas con las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) para garantizar la seguridad de los mexicanos durante el proceso electoral de 2012.

Detalló que ya se puso en contacto con los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora; de la Defensa, Guillermo Galván; y de la Marina, Francisco Saynez; con quienes trabaja en convenios de colaboración, a fin de brindar seguridad a los candidatos a senadores y diputados federales.  
 
Tras inaugurar el Segundo Foro “Democracia y Medios”, Valdés Zurita dijo que lo anterior fue a petición de los propios gobernadores.

“Estamos trabajando en un convenio de colaboración entre el gobierno federal, los gobiernos de los estados y el IFE, justamente para crear las condiciones que permitan el desarrollo la jornada electoral de julio de 2012 en las mejores condiciones”, subrayó.

Detalló que actualmente el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) sólo contempla otorgar seguridad a los candidatos presidenciales, por lo buscan ampliar la protección a todos los candidatos en los futuros comicios.

Valdés Zurita lamentó la muerte del alcalde de La Piedad, Michoacán, y confió en que pronto se aclare la situación.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano