Devuelven dinero a diputada
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Castro Limon

Devuelven dinero a diputada

TIJUANA, BC - jueves, 19 de mayo de 2011 - AFN.
771

 

El regidor de Ensenada, Armando Reyes Ledesma, dijo que les fueron devueltos los 116 mil pesos que les habían decomisado tanto a él como a la diputada local Claudia Agatón Muñiz, el pasado 14 de mayo en un reten militar.

El regidor, explicó que el Ministerio Publico Federal (MPF), realizó la devolución después que la Procuraduría General de la República(PGR) comprobó que el origen del dinero provenía de los sueldos la diputada y del mismo Reyes Ledesma.

A decir del edil, tienen contemplado presentar una demanda en contra de los militares, ante la Procuraduría de Justicia Militar y la Procuraduría General de la República, ya que el dinero se les quitó por la fuerza, “Se trató de un abuso que debe ser castigado”, enfatizó.

A su vez, informó que la denuncia penal ya esta siendo preparada por un grupo de abogados y calificó como “lamentables y vergonzosos” los comentarios del gobernador José Guadalupe Osuna Millán, así como del Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona.

“Sin tener conocimiento real de lo ocurrido avalaron un acto abusivo y arbitrario de los militares”, puntualizó.

*.-Propone dignificar retenes militares 

Por otra parte, el Senador de la República, Fernando Castro Trenti, propuso modernizar los retenes militares y castigar los abusos que se cometen en ellos, esto debido al incidente ocurrido el pasado 14 de mayo.

Los puntos principales son el ofrecer condiciones dignas y cómodas a los soldados, para realizar su labor en los retenes, así como instalar equipo nuevo y especializado que permita detectar cargamentos ilícitos. 

Referente a los hechos donde militares despojaron a la diputada Claudia Agatón Muñiz y al regidor, Armando Reyes Ledesma, de dinero en efectivo, Castro Trenti, pidió a la Secretaria de la Defensa Nacional se turne el caso a la Procuraduría de Justicia Militar, para que se esclarezca y castigue a los responsables.

 

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano