Rechazan "tintes políticos" en inhabilitaciones
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Rechazan "tintes políticos" en inhabilitaciones

TIJUANA, BC - jueves 3 de noviembre de 2011 - AFN.
1148

TIJUANA, BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, aseguró que las recientes inhabilitaciones de funcionarios municipales de la pasada administración no tienen “tintes políticos” como se ha señalado públicamente por diversos actores políticos.

El munícipe advirtió que estas sanciones serán a quienes incurran en actividades fuera del reglamento de esta y cualquier administración, durante una entrevista realizada este jueves en el inicio de la capacitación para conductores de trasporte público, que se llevó a cabo en la Dirección Municipal de Transporte del 20 Ayuntamiento.

Sobre el tema, el edil tijuanense dijo que la síndico procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente “sólo está haciendo su trabajo”, y no ahondó en las citadas inhabilitaciones y sanciones contra algunos ex funcionarios del 19 Ayuntamientol  algunos de los cuales han apelado y quedaron exentos de dicho castigo.

El pasado 29 de octubre, Sindicatura Municipal dio a conocer que se interpuso un juicio político en contra del ex alcalde Jorge Ramos Hernández por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos del 20 ayuntamiento, y contra otros nueve ex funcionarios de la pasada administración.

Entre los ex empleados municipales según refirió Enríquez de la Fuente en una entrevista realizada en la citada fecha, se encuentra  Luís Alonso Morlett, quien fuera director de vialidad y transporte y la ex tesorera Martha Alicia Fuentes, entre otros.

Inician reforestación

Bustamante Anchondo hizo acto de presencia en el inicio del programa “Tijuana te queremos verde” el cual consiste en la reforestación de áreas verdes, donde sembró el primer árbol de un total de 6 mil que serán distribuidos en toda la ciudad.  

El comienzo de esta primera etapa se llevó a cabo esta mañana en el parque Morelos, y sobre la reforestación el alcalde comentó que a través de la campaña será posible contar con más áreas verdes, refiriendo que existe una gran necesidad de éstas en la ciudad.

Además, dio a conocer que existe un proyecto para la creación de un bosque para la ciudad, a través de la donación de 50 hectáreas de parte del grupo Múzquiz.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano