Aspirantes deben renunciar a cargos
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Aspirantes deben renunciar a cargos

TIJUANA BC - jueves 8 de octubre de 2015 - AFN.
1389

TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ex diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que los aspirantes a una candidatura para las elecciones 2016 en Baja California deben renunciar ya a sus cargos como funcionarios públicos, pues destacó que si han expresado su deseo de querer ser partícipes renuncien, por ética, responsabilidad y moralidad.

En conferencia de prensa, indicó no obstante que en  términos de Ley se establece que cualquier persona en el interior de una función pública y que tenga aspiraciones a candidatearse en las elecciones, deberá renunciar a sus cargos con 90 días de anticipación a la fecha de los comicios.

Aclaró que en acción nacional aún no han abierto la contienda, ya que todavía no son los tiempos, y aseguró que tampoco está en campaña,  sin embargo en cuando habrán los períodos “con mucho gusto voy a estar ahí”.

Y aunque dijo que le gustaría participar en las próximas elecciones, debe ser respetuoso de la normatividad, ya que en el PAN el proceso interno abrirá el registro hasta finales de noviembre o a principios de diciembre.

Respecto al tema del secretario de Planeación y Finanzas Antonio Valladolid Rodríguez, a quien le solicitó el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid, que continuara colaborando en su administración, Gastélum Buenrostro consideró la petición como “un honor”.

Comentó que sostuvo una reunión con "Tony”, a quien felicitó y expresó su apoyo para seguir trabajando en equipo. 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano