Agrada a Ramos que Leyzaola busque alcaldía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Agrada a Ramos que Leyzaola busque alcaldía

TIJUANA BC - lunes 5 de octubre de 2015 - AFN.
2187

TIJUANA BC 5 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- Resaltando que nadie lo ha acusado jamás de corrupción, el diputado federal por el distrito 04, Jorge Ramos Hernández, manifestó que "le da gusto" que Julián Leyzaola Pérez, su ex colaborador, aspire a ser presidente municipal de Tijuana.

"Leyzaola ha recogido de la comunidad algunas muestras de simpatía y de reconocimiento, pero no hicimos más que cumplir con nuestro trabajo, esa era nuestra responsabilidad, se pagaba para eso y no fuimos más que un eslabón de todo un equipo que recuperó la seguridad en Tijuana", refirió el ex presidente municipal.

"Pero me da gusto. Pasados ya siete u ocho años de ese nombramiento nadie ha acusado de corrupción a ese secretario (de seguridad pública); hicimos un trabajo honesto, un trabajo limpio y un trabajo muy valiente, para recuperar la ciudad", reiteró.

Ramos Hernández recordó, respecto a esa época, que "en ocasiones las fuerzas federales venían a estorbar, más que a colaborar".

Cuestionado sobre la crisis que vive Tijuana en las últimas semanas, respecto a la seguridad pública, afirmó que la coordinación de los grupos operativos debe mantenerse en un nivel de enfrentamiento contra el crimen "en todas sus formas, en todas sus expresiones".

"Aquí en Baja California, los delincuentes comunes son empleados del crimen organizado; entonces, tienen la misma importancia", resaltó, al tiempo que prometió "empujar para que se le den más y mejores instrumentos a la policía".

"En el caso de la policía de Tijuana ya han demostrado que son valientes, ya han demostrado que saben cómo hacer el trabajo; solamente hay que darles los recursos y los instrumentos de apoyo que requieren", señaló el diputado federal.

"El senador Roberto Gil y yo estamos elaborando una propuesta de reforma constitucional para fortalecer las instituciones de seguridad pública locales, muy contrario a lo que el presidente (Enrique) Peña Nieto está empujando que es desaparecer las policías municipales para crear 32 mandos únicos en el país", lamentó.

"Creo que no es aniquilando las capacidades municipales como este país 

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano