Bustamante debe "recomponer el camino" "Chuy"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Keila
Translate this website into your desired language:

Bustamante debe "recomponer el camino" "Chuy"

TIJUANA, BC - martes 1 de noviembre de 2011 - Manuel Villegas.
3088

Por: Manuel Villegas

TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2011 (AFN).-
El ex alcalde panista Jesús González Reyes, quien gobernó el municipio de Tijuana en el periodo 2001-2004, señaló que los gobiernos municipales no deben "perder tiempo" en resolver problemas de tipo político, sino enfocarse en resolver necesidades de la gente y no de sus partidos.
 
A su juicio, el primer año del presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, se ha caracterizado por enfrentar problemas internos que entran al terreno político partidista, pero expresó su confianza en que esto se resolverá.
 
En entrevista exclusiva con Agencia Fronteriza de Noticias, el ex alcalde habló de los principales temas que la administración del empresario priísta ha atendido y aún tiene pendientes, de los conflictos y denuncias penales que involucran a la Síndico Yolanda Enríquez y al ex alcalde Jorge Ramos y de su propio futuro político, donde sólo buscará una diputación federal por la vía plurinominal si analiza las posibilidades con cuidado.
 
Cada gobierno es diferente señaló y cada uno se caracteriza por sus propios proyectos, estrategias, programas, obras, metas y proyecciones, y siempre esperan que sean en beneficio de sus ciudadanos y que trasciendan con el tiempo.
 
"Es tan poco el tiempo que tiene un gobierno municipal que no se puede perder; el enfoque debe ser enfocar cosas hacia enfrente, hacer, proyectar la ciudad, dar continuidad a las obras, atender la seguridad pública, y dejar que las instancias fiscalizadoras hagan su trabajo de revisión y de llamados a cuentas a la gente", dijo.
 
"Si un gobierno está siendo destacado por cuestiones de orden político, seguramente no está haciendo su trabajo en materia de obra y de seguridad, está jalando la marca eso y no otro tema; los gobiernos deben enfocarse en que el tema central de su gestión sean los temas fundamentales para la ciudad; los temas políticos son accesorios, deben ser secundarios y que los lleven a cabo las instancias adecuadas", afirmó.
 
González Reyes refirió que hay gobiernos municipales y estatales que la gente recuerda por obras y proyectos, porque atienden problemas de la ciudad como obras, por la seguridad y salud, y también por sus pleitos internos y externos de tipo político.
 
"¿Cómo se recordará el primer año del alcalde Carlos Bustamante?" se cuestionó al ex munícipe.
 
"Sin pretender entrar en calificativos, veo que el primer año de este gobierno ha tenido diversas complicaciones de tipo político, eso del juicio político contra la Síndico, conflictos dentro del Cabildo, con su propia gente (del PRI); sin ánimo de calificarlo como un año con problemas políticos más que con obras, sí creo que ha habido demasiadas acciones que son secundarias", respondió.

"En el tenor de lo que platicamos ahorita, no está exento un gobierno de tener conflictos políticos, pero si eso es la mayoría, corres el riesgo de que al final tu gobierno sea calificado por sus conflictos; nadie quiere eso, creo que deben recomponer el camino, y creo que lo van a hacer", afirmó González Reyes.
 
Analiza ir por la "pluri"

El ex presidente municipal asistió este fin de semana a una reunión en Playas de Tijuana, invitado por el diputado federal Miguel Osuna Millán, cuya campaña coordinó en 2009, donde fue saludado y felicitado por un centenar de militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
 
En el convivio, hicieron uso de la palabra varios oradores, encabezados por Osuna Millán, quienes pidieron al ex edil que encabezara una fórmula por las diputaciones federales, por la vía plurinominal, que estarán en juego el próximo 2012.
 
Éste confió que aún no ha tomado una decisión por estar más ocupado en preparar la campaña interna del senador con licencia Santiago Creel, quien buscará ser candidato a la Presidencia de la República.
 
"Pero estoy listo para seguir ayudando mientras me dure la salud y demás, y agradezco sus comentarios (...) no vamos a ir al matadero, vamos a explorarla (la posibilidad de competir en la elección), y si ven que sigo caminando es porque está bien medida; no pretendo a estas alturas de mi vida política ir a exponerme, vamos a ir a una contienda difícil en 2012 y vamos a esperar que prospere, y que con el apoyo de ustedes eso camine más rápido", concluyó González Reyes.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano