Critica Iglesia "mediocridad" de legisladores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Critica Iglesia "mediocridad" de legisladores

MÉXICO DF - lunes 31 de octubre de 2011 - lasillarota.com.
1645

MÉXICO DF, 31 DE OCTUBRE DE 2011 (lasillarota.com).- La Iglesia católica criticó la “mediocridad” de los legisladores, quienes con acciones "frívolas e inmorales llenan de vergüenza a la nación" al no comprometerse con el desarrollo que el país necesita.
 
Independientemente del partido político al que pertenezcan, los diputados “están lejanos de la altura de miras para comprometerse con el desarrollo que el país necesita” criticó este domingo, a través de su órgano informativo Desde la fe, titulado Vergüenza Legislativa.
 
"Al llegar el momento de tomar las decisiones legislativas pertinentes, nunca se concluyen, se dan respuestas a medias o se postergan las soluciones, evidenciando irresponsabilidad y una enorme falta de compromiso que afecta gravemente el futuro inmediato de millones de mexicanos que esperan mejores condiciones para su desarrollo”, criticó.
 
En tanto, durante su homilía dominical el arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, advirtió que “corremos en el riesgo de caer en la inercia de la incoherencia, la inercia del inhumanismo y la inercia de la falsedad”.
 
En la Catedral Metropolitana de México, el cardenal señaló también que nos encontramos sumergidos en un periodo de tibieza y pobreza espiritual que nunca nadie hubiera imaginado.
 
“Somos pobres en fe, en vida espiritual, en vida de oración y en estima ante el mundo”, dijo.
 
Aunado a ello, se vive “la inercia de la incoherencia que es el abismo entre teoría y práctica, entre los principios en desacuerdo con los hechos”.
 
Rivera Carrera indicó que otra mal que nos afecta es la “inercia de la falsedad, que es cubrir con apariencias exteriores el vacío de contenido interior  y aquí lo de los amplios ropajes: ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, la inautenticidad e hipocresía “.
 
Vivimos tiempos difíciles, subrayó el cardenal, y “vemos con tristeza cuán verdaderas son las palabras de Cristo en nuestra situación actual”.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano