Ebrard: necesaria una alianza sin dudas ni resquemores
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ebrard: necesaria una alianza sin dudas ni resquemores

TIJUANA, BC - lunes 31 de octubre de 2011 - lasillarota.com.
1098

MÉXICO DF, 31 DE OCTUBRE DE 2011 (lasillarota.com).- En el marco de la próxima encuesta para definir al candidato de la izquierda, Marcelo Ebrard Casaubon, jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que no son tiempos para ir a una “candidatura testimonial” y se pronunció por un programa amplio, progresista e incluyente, así como por un gobierno de coalición que permita corregir el rumbo.

En una carta en la que da cuenta por qué quiere ser Presidente de México, el aspirante a la candidatura presidencial del PRD reiteró su posición por modificar el régimen político y construir una alianza “sin dudas ni resquemores”.

“Sin dudas ni resquemores debemos construir una gran alianza nacional, un gobierno de coalición, un gabinete con mexicanos y mexicanas íntegros y patriotas”, subrayó.

Agregó que "no estamos en tiempos donde se es candidato para llenar un espacio formal de los partidos o para ir a una candidatura testimonial. Por la gravedad de la situación que vivimos... ni siquiera se justifica (una candidatura) en función del crecimiento de un partido o de un movimiento. La candidatura es para competir y solucionar los problemas que nos aquejan”.

Como ejes de su propuesta, Ebrard ofreció proteger los empleos y mejorar los salarios; construir paz; unidad en favor de la justicia; ampliar y mejorar radicalmente la educación; y desatar la innovación; y cambiar el régimen político. Además, exhortó a avanzar en el combate a la desigualdad “sin polarizar a la sociedad” y a persuadir antes que dominar, “para no caer en imposiciones autoritarias”.  

Ebrard recordó que en las próximas dos semanas se realizará la encuesta que permitirá al PRD, PT y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) definir si él o Andrés Manuel López Obrador el candidato presidencial de la izquierda.

En ese sentido, agregó que aspira a conseguir el apoyo de todos los mexicanos “y que llevemos a la Nación por una ruta más segura y justa. Requerimos de un programa amplio, progresista e incluyente y de un gobierno de coalición que haga factible corregir el rumbo y cambiar el régimen político", sostuvo.

El perredista reiteró su apoyo a la construcción de un gobierno de coalición y se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, impulsará el cambio del régimen político y la revocación del mandato, cada tres años.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano