"Quiero ser gobernador": Hank
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Quiero ser gobernador": Hank

TIJUANA, BC - domingo 30 de octubre de 2011 - AFN.
7546

TIJUANA, BC 30 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- El empresario Jorge Hank Rhon se abrió de capa y dijo: "Quiero ser gobernador".

Lo anterior ocurrió en dos momentos, uno durante una entrevista que le hicieron en el medio tiempo del partido de futbol donde los Xolos empataron a cero contra San Luis en el Estadio Caliente, y la segunda en su espacio de la red social de Facebook, vía teléfono celular, minutos después de finalizar el partido.

"Hace un momento me preguntó la prensa: ¿Quiere usted ser Gobernador?; a lo que yo conteste: 'Soy un soldado de mi partido y a la trinchera a la que me llame ahí estaré', mas sin embargo a pregunta expresa de la prensa, les digo a mis amigos bajacalifornianos: 'Yo Jorge Hank quiero ser gobernador'", escribió.

Para la elección local del 2013, fecha en que se renovarán los Ayuntamientos y la gubernatura de Baja California, el ex alcalde Jorge Hank Rhon buscará la candidatura a Gobernador por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Seguramente seré el candidato, pues el PRI elegirá al mejor posicionado en el Estado", aseguró el empresario tricolor, quien fue entrevistado durante el fin del primer tiempo en el partido de futbol de los equipos Xoloitzcuintles de Caliente contra los Gladiadores de San Luis, en el Estadio Caliente.

Hank Rhon hizo públicas sus intenciones de contender por el máximo cargo estatal, y afirmó que ahora sí saldrá vencedor, ya que lo intentó en la contienda local del 2007 y perdió ante José Guadalupe Osuna Millán, del Partido Acción Nacional (PAN).

El ex presidente municipal se dijo "mejor posicionado" que el actual Senador de la República, el también priista Fernando Castro Trenti, quien públicamente ha expresado que aspira a encabezar a su partido por la gubernatura de Baja California.

Hank Rhon, enfundado en su camiseta de los Xoloitzcuintles de Tijuana, escuadra que dirige su hijo Jorge Alberto Hank Inzunza; y un chaleco de piel con el escudo de dicho equipo, se dijo confiado de obtener un triunfo en la próxima contienda política local.

El ex alcalde de Tijuana, se dijo confiado de obtener la candidatura por la gubernatura de Baja California y que así lo dará a conocer la dirigencia del tricolor en su momento, independientemente de quien gane la Presidencia de la República en 2012.

"¿Se lanzará como candidato a la gubernatura de la entidad independientemente de quien resulte ganador de la contienda federal?", se le cuestionó a Hank Rhon, a lo que respondió con un "sí".

El empresario disfrutó del partido con el dirigente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal) y actual diputado federal, Jorge Kahwagi, a quien también le confió la intención de ser gobernador de Baja California.

De igual manera se mostró confiado de que el PRI recuperará la presidencia de la república en la siguiente contienda federal de 2012, criticó la presencia del Ejército Mexicano en las calles de la ciudad, y aseguró que el incidente con los castrenses en junio pasado ya es un tema superado.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano