"Para atrás, ni para tomar vuelo"
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

"Para atrás, ni para tomar vuelo"

TIJUANA, BC - viernes 28 de octubre de 2011 - AFN.
1449

MÉXICO DF 28 DE OCTUBRE DE 2011 (lasillarota.com).- Además de reiterar que el Ejército, la Marina y la Policía Federal seguirán actuando hasta que haya instituciones sólidas en los estados, el presidente Felipe Calderón aseguró que en seguridad y competitividad no piensa dar pasos atrás, ni para tomar impulso.
 
En el marco de la comida de la Décima Reunión Nacional de Consejos Consultivos de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y a unas horas de la crítica de Cuauhtémoc Cárdenas a la situación de violencia que ha dejado 50 mil muertos en el país, se manifestó convencido de que el país saldrá adelante de todos sus problemas.
 
"Mi convicción bien firme, bien firme, ténganlo claro, de que en estos cinco años que cumpliré el 1 de diciembre como Presidente de México, he refrendado mi convicción de que los problemas de México no sólo tienen solución –declaró- sino que está México en la ruta correcta para resolver esos problemas y para ser la nación próspera, fuerte, segura, competitiva, limpia que está llamada a ser.
 
"Ese México que todos anhelamos y todos queremos –añadió- por muy complejas que sean las coyunturas que ahora tenemos, ese México vendrá, no tengo la menor duda y vendrá en la medida en que sigamos por ese camino y perseveremos en ese esfuerzo y no cedamos a la tentación de detenernos o de dar marcha para atrás”.
 
“Para atrás, en seguridad, en competitividad –aseveró- ni pa'tomar vuelo”.
 
“Necesitamos –dijo- seguir y perseverar hasta que ese México tenga lugar".
 
Ante banqueros y empresarios, destacó que el tema de seguridad es de preocupación grave y fundada.
 
"Les puedo decir –agregó- con absoluta certeza, que de perseverar en este esfuerzo, en la medida que vayamos arrojando esas nuevas policías, nuevas procuradurías, confiables, verificadas, mejor armadas, con control de confianza, mejor pagadas, en esa medida hoy lo que es un gran pasivo de México, que es no tener instituciones confiables en seguridad, se va a volver en un gran activo de la nación en el futuro".
 
De igual forma, Calderón Hinojosa, aseguró que "esta estrategia de enfrentar a los criminales, construir nuevas instituciones y reconstruir el tejido social es una estrategia que está en marcha y que va avanzando", razón por la que reiteró su ánimo de perseverar “has el último día del mandato de este gobierno”.
 
"Si a mí me preguntan concretamente cuánto tiempo tienen que seguir Fuerzas Federales apoyando en seguridad en regiones específicas, la Policía Federal, el Ejército y la Marina, en Chihuahua, Monterrey, Tamaulipas, en Veracruz o en La Laguna –acotó- yo digo que el tiempo es el que se necesite para construir nuevas instituciones policiacas, por qué razón, porque la presencia de las fuerzas federales sí inhibe la acción de los delincuentes".
 
"Aunque a los extranjeros les suene muy raro –continuó- aquí tenemos que reiterarlo una y otra vez, pues tenemos que combatir a los criminales, y por qué lo reiteramos, porque bien saben que hay mucha gente que cuestiona que el gobierno tenga que combatir a los criminales, que parten de la premisa de que eso es un error".
 
"Por supuesto que hay que combatir a los criminales y con todo –refrendó- y cuánto tiempo hay que combatir a los criminales, mientras los criminales estén dando lata y estén metiéndose con la gente, por supuesto que sí".
"Lo que no podemos tolerar, amigas y amigos –prosiguió- es la impunidad cínica de criminales que van por nuestras carreteras o nuestras calles armados hasta los dientes y apoderándose de la confianza de toda la gente, es decir, apoderándose del miedo y sembrando miedo en nuestras calles".
 
Cabe señalar que este jueves, Cárdenas Solórzano, fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recibió la medalla Belisario Domínguez en el Senado, donde ante Calderón no sólo pidió sacar al Ejército de la lucha, crear una institución dedicada a este combate, sino afirmó que la inseguridad aumenta al registrar en el último lustro más de 50 mil muertos en condiciones violentas y la delincuencia organizada ha establecido presencia en territorios cada vez más extensos.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano