Se requiere "gobierno de profesionales": Guakil
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Se requiere "gobierno de profesionales": Guakil

TIJUANA BC - jueves 10 de septiembre de 2015 - AFN.
2592

*.- “El gobierno que se hace con amigos está muerto de entrada”
*.- Uno a uno, el PRI tiene mejores candidatos, dijo
*.- Bienvenidos los candidatos independientes

TIJUANA BC 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- Quede quien quede al frente del gobierno de Tijuana en 2016, la ciudad necesita un gobierno de jóvenes, y de profesionales para ofrecer a la ciudadanía los resultados que se necesitan, afirmó David Saúl Guakil, aspirante a la candidatura priista por la alcaldía tijuanense, quien se comprometió a impulsar ese tipo de gobierno.

“Si tu analizas las áreas de gobierno del estado y los gobiernos municipales, en general son amigos, no son profesionales. El gobierno no se hace con amigos, porque el gobierno que se hace con amigos está muerto de entrada, dijo en entrevista con AFN POLITICO Y ALGO MAS.

Luego de haber renunciado a la delegación de la Secretaría de Economía en Baja California, el ex Secretario de Desarrollo Social Municipal afirmó que tiene mucho trabajo que hacer al margen de la política. Específicamente el que ha realizado a través de la Fundación Susana Guakil desde su creación hace 5 años, para llevar a cabo proyectos de desarrollo comunitario, apoyando a personas de escasos recursos e impulsando el espíritu emprendedor de otros más.

Guakil reitera su convicción de que hay que abrir espacios de participación a los jóvenes, no solo porque son inteligentes y por el vigor de su edad, sino porque tienen buenas propuestas y una visión fresca, y eso es precisamente lo que Tijuana requiere.

“Tienes que darle cabida a la nueva generación de jóvenes el gobierno necesita refrescarse con gente joven, si no les das cabida estamos muertos, Necesitamos ideas frescas para renovar Tijuana, y se renueva con las generaciones venideras, son las que se va a quedar, mis hijos, mis nietos”.

La urgencia de renovar Tijuana con ideas frescas, agregó, es porque representan la posibilidad de cambiar la visión con que ha ciudad ha sido dirigida al paso de los años, a través de gobiernos y gobernantes que dirigen incluso a través de ocurrencias, y con ausencia de planes de largo plazo.

Esa visión fresca, por ejemplo, reclama la contratación de servidores públicos no solo jóvenes, sino profesionales en cada una de las áreas de gobierno en donde se requieren resultados. “El gobierno es como una grande empresa, y las empresas se manejan con profesionales, y para que tengas éxito en la labor que haces tienes que acercarte profesionales, no hay que pensar en uno, los políticos muchas  veces piensan en ellos, no pensamos en Tijuana”.

Al hablar sobre el proceso interno que se avecina en su partido el PRI, David Saúl Guakil dijo que todos los aspirantes a la alcaldía conocidos en este momento son respetables, y afirmó que en este momento la prioridad de todos los priistas es lograr la unidad total para que la ciudad gane un proyecto renovador en quien resulte candidato priista.

En su opinión, uno a uno, son mejores los candidatos priistas que los panistas, aunque se dijo respetuoso de quienes en este momento empiezan a manifestarse como aspirantes a candidaturas independientes.

“Bienvenidos todos, veremos primero sus proyectos y plataformas”.

 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano