Tijuana está bajo control: Huerta Martínez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Tijuana está bajo control: Huerta Martínez

TIJUANA, BC - martes 17 de mayo de 2011 - AFN.
1122

*.-No existe repunte en violencia 
*.- Existe desconfianza hacia policías municipales 

El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, el Capitán Gustavo Huerta Martínez, consideró que “Tijuana ya está bajo control” con sus “alti-bajos” que se registran con hechos criminales, algunos provocados por individuos ligados con el crimen organizado y otros que aparentan serlo pero que tienen diversos orígenes. 

Entrevistado por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, Huerta Martínez, comentó entre otras varias cosas, que la Secretaría le fue entregada de manera “transparente” por el ex Secretario de Seguridad, el Teniente Coronel, Julián Leyzaola Pérez, por lo que su labor ha consistido en darle seguimiento al Plan de Seguridad que él comenzó.

También rechazó que se hubiese dado algún distanciamiento entre ellos y negó que lo hubiera acusado de malos manejos, explicando que lo que dijo en su momento era para que se investigara, porque se presentaron situaciones que no quedaron muy claras pero que más que a Leyzaola, correspondían a otros funcionarios del anterior de gobierno.

El Secretario también mostró su confianza de que el plan de seguridad que aplica en la ciudad, está dando resultados, hecho que se puede ver reflejado en las estadísticas delictivas, que muestran una baja del 17%, en comparación de las administraciones pasadas; sin embargo, agregó que “no han ganado”, pues todavía se pretende llegar a un 13 % de lo que les pide el Estado. 

De igual forma negó que exista un repunte en la violencia dentro de la ciudad y explicó que los crímenes que se han registrado a últimas fechas, en casi todos los casos se ha querido aparentar un supuesto ajuste de cuentas. 

Por otra parte, el secretario dijo que dentro de la institución existe cierta desconfianza hacia algunos elementos, ya que podrían estar vinculados con el crimen organizado, por lo que ya se encuentran investigando. No los identificó sin embargo dijo que al existir dudas se están revisando todos os casos. 

Hizo saber de igual forma, que se está dando un seguimiento a las denuncias que se han realizado en contra de los agentes municipales, aunque aclaró que no obstante, dijo no se trata de “una cacería de brujas”. 

Delitos a ciudadanos porque se exponen: Huerta 

TIJUANA BC 17 DE MAYO DE 2011 (AFN).- La ciudadanía debe de ser discreta cuando trae grandes cantidades de dinero para evitar asaltos, porque en algunos casos son los mismos familiares quienes cometen o planean los robos o secuestros, dijo, el Capitán Gustavo Huerta Martínez, Secretario de Seguridad Pública de Tijuana. 

En entrevista la tarde de este martes al Secretario de Seguridad, éste mencionó que se han registrado casos donde los delitos que se han cometido, muchas veces son perpetrados por mismos familiares. 

Por lo anterior comentó, que se debe evitar “alardear” sobre las pertenecías de mayor valor o grandes cantidades de dinero, ya que este tipo de actitudes expone mayormente a las personas, para que sean blanco de los delitos. 

A decir del Secretario, es la misma comunidad la que puede colaborar, no exponiéndose, para que la policía se pueda enfocar más en la prevención, que en la atención los crímenes que se realizan en la entidad. 

Correos Electrónicos 

[email protected] [email protected] 

TELÉFONOS COMUNITARIOS 
Centenario 664-241-9750 

Cerro Colorado 664-334-2809 

La Mesa 664-495-1706 

La Presa 664-345-9988 

Los Pinos 664-203-6557 

Mesa de Otay 664-313-2898 

Playas de Tijuana 664-338-9630 

Presa Rural 664-111-6300

San Antonio de los Buenos 664-301-3830 

Sánchez Taboada 664-307-3974 

Zona Centro 664-219-2413 

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano