Aumenta a 21 las muertes por Rickettsia en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Aumenta a 21 las muertes por Rickettsia en BC

MEXICALI BC - viernes 4 de septiembre de 2015 - Lindero Norte.
1070

MEXICALI BC 4 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (Lindero Norte).- Autoridades de salud informaron que una persona de la tercera edad de la capital del Estado fue la víctima número 21 de Rickettsiosis en la entidad.

Una mujer de 65 años de edad falleció esta semana luego de que fuera mordida en su hogar por una garrapata café que en menos de ocho días de presentar la sintomatología le provocó la muerte.

La adulta mayor era atendida en el hospital del IMSS de Mexicali, en donde llegó con un cuadro grave de Rickettsiosis por lo que dos días después de haber ingresado al nosocomio falleció.

La vigésimo primer víctima del año era residente de la colonia Santa Isabel, perteneciente al complejo de fraccionamientos conocidos como Los Santorales, ubicados al poniente de la ciudad.

Según cifras oficiales en esta demarcación de aproximadamente 40 mil habitantes se han presentado 1 de cada dos casos de Rcikettsia.

Hasta el mes de septiembre se han presentado 86 casos confirmados de Rickettsia, 11 de ellos en una semana: 10 en Mexicali y 1 en Tijuana.

Del total de personas infectadas con Rickettsiosis, 78 casos se registraron en Mexicali, 4 en el poblado Vicente Guerrero en Ensenada, 3 en Tijuana, 1 en el puerto de Ensenada. Sin embargo las defunciones sólo se concentran en Mexicali con 20 y 1 en Ensenada.

Este día el juzgado primero del Poder Judicial de la Federación admitió un amparo colectivo contra los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Francisco Vega de Lamadrid por no emitir una alerta sanitaria contra la Rickettsia en Baja California,

El gobernador del estado desde hace más de un mes se comprometió a cambiar las estrategias del combate a la también llamada fiebre de las montañas rocosas ya que dijo que los trabajos que realiza el sector salud han sido loables, “pero no me satisfacen y necesitamos hacer más”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano