Buen desempeño el de EPN: Liévano
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Buen desempeño el de EPN: Liévano

TIJUANA BC - miércoles 2 de septiembre de 2015 - AFN.
3204

TIJUANA BC 2 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  en Tijuana, Tirso Liévano Hernández, consideró que el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto,  ha tenido un buen desempeño durante estos tres primeros años de gobierno.

Después de seguir junto con sus correligionarios, el informe presentado por el mandatario federal a la nación, Liévano aseguró el presidente, hasta cierto punto ha sido “incomprendido”  por algunos problemas que no fueron de él, como el de Ayotzinapa, sin embargo considero que Peña Nieto tendrá que redoblar esfuerzos para dar mejores frutos a la ciudadanía, ya que las expectativas a su llegada fueron muchas. 

También aseguró que ven con gran optimismo las cifras que se dieron y que son positivas,  aunque no se encuentran como quisieran, debido a los problemas fuertes de globalización en este momento, que provienen de las economías de China y Grecia, así como por la baja del precio del barril de petróleo, que han venido mermando los ingresos monetarios del país. Sin embargo afirmó que el país sigue caminando, ya que continúan construyendo escuelas, carreteras, y se han fortaleciendo las reformas estructurales del presidente. 

Liévano Hernández, señaló que el presidente, recibió un país hecho añicos, agraviado, y confrontado entre los mexicanos, por lo que estima que sí ha avanzado  el país, desde que el presidente entró. 

En cuando a la alza del precio dólar, el dirigente partidista dijo que en las últimas semanas han sido afectados  los bajacalifornianos ya que se tiene una economía dolarizada, pero se mostró seguro de que de no haberse tomado las medidas necesarias por parte del gobierno de la república “estuviéramos peor”. Además recordó que el presidente ha dicho que va redoblar los esfuerzos en estos últimos tres años. 

En cuanto al aumento que se dio al Impuesto Valor Agregado  (IVA), homologándose con el resto del país al 16%, Liévano dijo que ha fortalecido de alguna manera a Baja California, y agregó que desafortunadamente el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid no ha sabido consolidarlo, lo cual es un problema de él, ya que los demás estados fronterizos han presentado un crecimiento del 5.6%. 

Cuestionado en torno al hecho de que  la imagen “tan deteriorada” de Peña Nieto ante la ciudadanía, podría afectar próximas elecciones, respondió que cree que en esos comicios que inician formalmente el próximo 13 de septiembre, les va a ir mejor, por lo que buscarán refrendar los triunfos en Tijuana, Tecate y Ensenada en tanto que irán por  Mexicali y Rosarito, aunque reconoció que el tema del IVA les seguirá afectando, ya que fue una medida  dolorosa pero necesaria, puntualizó.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano