Con autocrítica el PRI recuperará BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel Marzo 1 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Con autocrítica el PRI recuperará BC

TIJUANA BC - sábado 29 de agosto de 2015 - AFN.
1941

TIJUANA BC 29 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Abanderando causas sociales como convertir el maltrato animal en delito grave o mantener una postura de rechazo al incremento del IVA es como el PRI podrá recuperar la simpatía de los bajacalifornianos en las próximas elecciones federales, afirmó Genaro Morales Rentería, Presidente Nacional del Corriente Crítica A.C.

Luego de la toma de protesta de la nueva mesa directiva a nivel local de este organismo con raíces priistas, reporteros de la ciudad entrevistaron al líder nacional de la “corriente crítica” del mismo tricolor, quien –criticó- que el priismo a nivel local no ha tomado como bandera distintas causas sociales que son sensibles al pueblo.

“Hay muchas banderas que el partido puede abanderar y no sé porque no abandera, si por estrategias o por circunstancias, una es la defensa de los animales; si luchamos porque sea delito grave el maltrato a los animales, logramos una buena cantidad de votos de los jóvenes y de gente independiente”, consideró.

“Si revisamos particular la reforma fiscal y como priistas decimos, como lo dijimos en Quintana Roo, aunque no prosperó, de que se reduzca el IVA del 15 al 10, me cae que se ganan los ocho distritos”, exclamó.

Con sus recomendaciones que según Morales Rentería, se asegura el triunfo electoral en Baja California, se “toma” la palabra al presidente del CEN tricolor, Manlio Fabio Beltrones Rivera, de que el PRI sea un partido autocrítico.

“Y si somos autocríticos en Baja California, se recuperan los 8 distritos sin mayor problema. Hay que revisar las políticas públicas a nivel estatal y municipal”, sostiene.

Ante los cuestionamientos de reporteros, de que cómo era posible que el PRI mantuviera una postura en contra de las mismas propuestas de su partido, Morales Rentería recordó que en lo que respecta al incremento del IVA, hubo varios legisladores fronterizos que públicamente solicitaron no se implementara la impopular medida.

“No sé si ustedes recordarán que hubo una carta firmada por varios ex presidentes del partido a nivel estatal  y municipal e incluso en la otra frontera, la del sureste, el Congreso mandó respetuosamente una carta firmada por todos los diputados priistas, en el que se pedía reconsideraran el IVA que se siguiera gravando al 10 por ciento”, añadió.

El líder nacional de la Corriente Crítica aseguró que este tipo de temas, se pueden seguir revisando “de una manera respetuosa” para que el PRI pueda abanderarlas y con ello recuperar “los ocho distritos (federales), en las próximas elecciones”, pues “todas las políticas públicas son revisables”.

Ayuntamiento Vacaciones Segura
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
izzi 23 Feb 2023
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano